La Real entrega el partido al Depor
Un autogol de Rekarte en el último minuto permite a los gallegos seguir aspirando al título
El Deportivo ha pescado a última hora en el río revuelto de la defensa de la Real Sociedad. Un pase intrascendente de Manuel Pablo hacia Tristán en un contraataque se ha convertido, tras una delirante concatenación de errores, en un golazo en propia puerta de Rekarte, que ha dado a los gallegos la victoria en un partido que no han merecido ganar.
El partido ha ofrecido a dos conjuntos que viven horas confusas. Tras una atribulada temporada, en la que han militado con frecuencia en los puestos que dan el pase a la segunda división, la Real parece ahora nadar entre dos aguas, con una renta suficiente como para no pasar apuros, aunque con un ojo puesto en el infierno. El Depor, por su parte, ha encadenado un par de malos resultados que le han alejado casi definitivamente de la lucha por el título, perdiendo incluso la tercera plaza, aunque sin derecho aún a la rendición.
Así, en el primer tiempo, en el que el Depor ha manejado con más criterio, el fútbol ha sido de nivel plano, con algún destello de calidad en los gallegos y algún atisbo de furia en los donostiarras. Se ha adelantado el Deportivo gracias a Pandiani, que vuelve por donde andaba al comienzo de la temporada. Un fuera de juego mal tirado por los centrales realistas ha habilitado al Rifle, que ha superado a Alberto con un tiro cruzado. El dominio del Depor ha obtenido fruto pronto, lo que auguraba un partido más o menos cómodo.
Sin embargo, la Real se ha desatado a por el empate, sin demasiado criterio, y antes de que acabara el primer acto ha conseguido el empate por medio de Nihat. La Real ha sido mejor a partir de este momento, consciente de que el punto que concede el empate no servía para atajar de una vez el peligro del descenso. Así ha sido la segunda mitad, en la que la Real se ha impuesto por ganas a un Depor un tanto indolente que ha resistido sin conceder demasiadas ocasiones.
No obstante, cuando ya se mascaba el final, un contragolpe llevado por la derecha por Manuel Pablo se ha convertido en la puntilla para la Real. El pase del lateral, raso y sin fuerza, ha llegado manso a Kwarme, que ha intentado ceder a su portero, más manso aún. Por allí pasaba Tristán, que ha driblado a Alberto, dejándose la bola un tanto alejada. Lo ha visto así Rekarte, que ha lanzado un punterazo destinado a la grada que ha acabado, sin quererlo, en la red, dando tres puntos al Depor, que no los mereció, y dejando a la Real todavía inmersa en la lucha por salvarse.
Espanyol 2 - Athlétic 1
En el otro partido jugado hoy, el Espanyol, penúltimo en la clasificacion, ha vencido al Athlétic de Bilbao por dos goles a uno. El marcador lo ha abierto Tamudo a los pocos minutos del inicio del encuentro. En la segunda parte, el equipo bilbaino se ha quedado con nueve jugadores tras ser expulsados Lacruz por doble amarilla, y Prieto por roja directa.
La expulsión de Prieto ha venido provocada por un penalti, que ha marcado Tamudo en el minuto 83. En el tiempo extra, el defensa del Espanyol Pochetino ha marcado en propia puerta el gol que ha subido a favor del Bilbao en el marcador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.