_
_
_
_
FÚTBOL | 103ª final de la Copa del Rey

Florentino Pérez: "Creo en el fútbol como terapia"

El presidente del Real Madrid confía en conseguir la Copa del Rey ante el Zaragoza, el único trofeo que le falta

Todo está listo en Montjuïc para que la Copa del Rey 2004 tenga esta noche su dueño. O Real Madrid o Zaragoza. Será una Copa marcada por los atentados del 11-M. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha afirmado en el programa La mirada crítica de Telecinco que cree "en el fútbol como terapia" y desea "ganar la Copa del Rey porque, como presidente, he ganado todos los trofeos menos éste".

Florentino no quiere creerse demasiado el papel de favorito del Real Madrid. "En el fútbol no hay pequeños. Cuando se sale al terreno de juego, las fuerzas se igualan. Veo al Zaragoza muy ilusionado", ha reconocido.

Más información
La final del dolor
Florentino Pérez presenta mañana su dimisión y comenzará el proceso electoral

Esta edición de la Copa del Rey está marcada por el recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M. Es la final del dolor. En el recuerdo del presidente del Real Madrid está presente la "espectacular" respuesta de los aficionados el pasado sábado en el Bernabéu en el partido de Liga, precisamente ante el Zaragoza. "Era imposible evadirse de lo que estaba pasando. Fue un homenaje a las víctimas, a sus familias. Yo hubiera preferido no jugar, o como mínimo haber retrasado el partido al domingo, pero también entiendo que hacer vida normal es una manera de luchar contra los terroristas", ha afirmado.

Muchos han sido los clubes que se han ofrecido al Real Madrid para ayudar a las víctimas de los atentados. El presidente ha confirmado en Telecinco que "mañana vamos a tener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Atlético de Madrid y vamos a plantear que estaremos abiertos a cualquier cosa si eso vale para ayudar a las víctimas".

Cantera y estrellas

Dejando de lado por unos minutos los atentados y la final de Copa, Florentino Pérez ha puesto sobre la mesa su política de fichajes y ha afirmado que "ficharé a otro de los grandes jugadores del mundo si sigo siendo presidente". "Nuestra identidad es la cantera y traer a los mejores de fuera. Yo quiero ser fiel a estos pilares", ha añadido.

Por otra parte, el presidente del Real Madrid también se ha referido a la llegada a la Moncloa de José Luis Rodríguez Zapatero, seguidor confeso del Barcelona, aunque ha recordado que el nuevo presidente "tiene dos niñas que se ponen la camiseta del Real Madrid todos los días". "Viví con total normalidad la jornada electoral, se celebró en un clima con mucha emotividad pero España es un país muy maduro. Por supuesto que invitaré a Zapatero al palco del Bernabéu porque siempre ha estado invitado", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_