_
_
_
_
FÚTBOL

Zidane no jugará contra el Valencia al rechazar Displicina Deportiva el recurso a su sanción

El francés fue expulsado de la semifinal de Copa del Rey por propinar un manotazo al sevillista Pablo Alfaro

El centrocampista del Real Madrid, Zinedine Zidane, se perderá el trascendental choque liguero entre su equipo y el Valencia del próximo domingo al desestimar el Comité de Disciplina Deportiva, última instancia, el recurso del Real Madrid contra la sanción de un partido impuesta al francés.

Más información
Zidane se perderá el duelo contra el Valencia
El Madrid supera la tensión

El club de Chamartín ha apurado hoy las dos únicas vías para aplazar el castigo que pesaba sobre el francés por propinar un manotazo al sevillista Pablo Alfaro durante la semifinal de Copa del Rey del pasado miércoles. El primero en darle el no por respuesta ha sido el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, que ha rechazado esta misma tarde levantar la sanción, confirmando así el castigo impuesto por el Comité de Competición. Poco más tarde, el Comité de Disciplina Deportiva ha cerrado toda posibilidad a que Zidane esté sobre el césped del Bernabeú el próximo domingo.

"Comportamiento violento", no "agresión"

El Comité de Competición confirmaba a primera hora de esta tarde la sanción a Zidane por "comportamiento violento", no por "agresión", en la acción que protagonizó junto al defensor sevillista Pablo Alfaro. Al filo del descanso del partido, cuando el Madrid perdía por 1-0, Alfaro golpeó al francés con el codo tras un choque entre ambos. Zidane se tomó la justicia por su mano y propinó un manotazo al defensor, que cayó al suelo. El árbitro, a instancias del juez de línea Rafael Guerrero, expulsó inmediatamente a Zidane, mientras que dejó sin castigo la acción del defensor.

Según el Comité de Competición, "se trata de un lance del juego en el que el jugador objeto de la expulsión golpea con la mano en la cara del oponente, cuando ambos jugadores se encontraban en la disputa del balón". "Igualmente se tiene en cuenta por este Comité que en el transcurso de la jugada existe provocación por parte del contrario, por cuanto también contacta con su brazo previamente para impedir el control del balón por parte del expulsado", agrega Competición.

Por ello "procede dar acogida al atenuante que se invoca de previa provocación, contemplada en el artículo de 72 B", afirma. Competición, por lo tanto, suspende por un partido a Zidane, "por producirse de manera violenta con otro futbolista, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 601 al jugador, en aplicación de los artículos 137, 72, 74 y 97".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_