_
_
_
_
TENIS | Octavos de final de la Copa Davis

La República Checa deja a España al borde de la eliminación al ganar los dobles

Robredo y Nadal, obligados a ganar los individuales de mañana

La República Checa se ha adjudicado el partido de dobles de la eliminatoria que le enfrenta con España en la Copa Davis de tenis, por lo que ahora aventaja a los españoles por 2 a 1 en el global del choque. Jiri Novak y Radek Stepanek han vencido a Tommy Robredo y Rafael Nadal en tres sets (6-4, 7-6 y 6-3), por lo que España está obligada a ganar los dos partidos individuales de mañana para superar la eliminatoria.

Robredo se enfrentará a Novak y Nadal lo hará con Stepanek, obligados ambos a ganar sus encuentros para que España pueda seguir en competición y aspirar a meterse, como el año pasado, en la final del torneo, campeonato del mundo por equipos.

Más información
Robredo devuelve la esperanza

Pese a que Robredo y Nadal pronostican un buen doble para el futuro, lo cierto es que la selección española sigue en busca de una pareja de garantías para esta competición. Alex Corretja, Alberto Costa, Julián Alonso o Joan Balcells, entre otros, han pasado por el equipo de dobles, pero no se ha logrado aún dar con un dúo fijo y de calidad.

La carencia española ha sido bien aprovechada por la pareja checa, liderada por Novak, que ha sumado su décima victoria consecutiva en la Copa Davis. Los checos, conscientes de la importancia de su servicio en una pista tan rápida como la de Brno, han conseguido mantenerlo durante todo el encuentro.

Tras una primera manga de resistencia, los españoles han rozado el empate en el tie break del segundo set, en el que han remontado la ventaja checa para ponerse en ventaja con el saque de Robredo. Sin embargo, el catalán no ha sabido mantener su segundo saque y ya los checos no han dado opciones. A partir de ahí, Nadal y Robredo no han asomado ya la cabeza y los checos se han apuntado la manga definitiva con comodidad.

Novak, a la derecha, celebra con Stepanek un punto en el partido contra Nadal y Robredo.
Novak, a la derecha, celebra con Stepanek un punto en el partido contra Nadal y Robredo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_