Al menos cuatro montañeros mueren en Nueva Zelanda por una avalancha
Otros dos escaladores han resultado heridos
Al menos cuatro montañeros han muerto y otros dos han resultado heridos al verse sorprendidos por una avalancha en el pico Tasman, de 3.498 metros de altura, situado en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Fuentes policiales han indicado que dos de los fallecidos son australianos, mientras que los heridos, ambos neozelandeses, han sido trasladados al hospital de Christchurch, la principal ciudad de la Isla Sur.
La policía desconoce, por el momento, la causa que desencadenó la avalancha, ya que se trataba de un día soleado y claro en el Parque Nacional Cook/Aoraki, donde se encuentra el pico Tasman. Esta cumbre se levanta a poca distancia al norte de la montaña Cook, la más alta de Nueva Zelanda con sus 3.754 metros de altura.
Miles de montañeros de todo el mundo viajan anualmente a la Isla Sur de Nueva Zelanda para coronar las montañas de los Alpes del Sur neozelandeses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.