_
_
_
_
FÚTBOL | Dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Victoria agónica del Madrid ante el Leganés en la prórroga (3-4)

El equipo de Queiroz empató el encuentro a dos minutos del final de los 90 minutos reglamentarios

El Madrid ha sufrido muchísimo y ha necesitado de casi todas sus estrellas para salvar la eliminatoria de Copa del Rey ante el Leganés, equipo de la Segunda División. El equipo de Queiroz, que se adelantó con dos goles en el marcador, vio cómo su rival le daba la vuelta al marcador en la segunda parte. Cuando la enorme sorpresa estaba a punto de producirse, un gol de Solari, a dos minutos del final, llevó al Madrid a la prórroga, en la que Raúl consiguió el tanto definitivo.

El partido escribió en la primera media hora el guion previsto. Beckham, en el minuto 14, y Raúl en el 37 reflejaron el dominio madridista. Pero la dejadez de los jugadores de Queiroz permitió al Leganés recuperarse y con dos goles de Borja, el segundo de ellos logrado al filo del descanso, dio vida a la eliminatoria.

Pero lo que nadie esperaba es que nada más comenzar la segunda parte Pavón marcara gol, pero en su propia portería. El Madrid, necesitado, se había tomado el partido de nuevo en serio tras el empate pero un centro con peligro a la salida de un saque de esquina fue rematado por el defensa madridista a su puerta y el fantasma de la gran sorpresa, de la eliminación inesperada planeó en el campo de Butarque.

El Madrid recurrió a Ronaldo, además de Beckham, Raúl y Roberto Carlos, que ya estaban en el campo, pero los argentinos del Leganés se defendían atrás y los madridistas eran incapaces de llegar con peligro a la puerta contraria. Sólo a dos minutos del final, con el Madrid noqueado, Solari, probablemente el mejor de su equipo disparó en el área y el balón repelió en un defensa y se alojó en la portería del Leganés.

En la prórroga, con ambos conjuntos cansados, tuvo que ser Raúl, en el minuto 13 de la primera mitad de este tiempo añadido el que aprovechó un centro de Roberto Carlos para conseguir el 3-4 definitivo, aunque no acabó el sufrimiento para el Madrid, que vio como sus rivales dispusieron de un par de buenas oportunidades que César salvó —incluso en una de estas intervenciones resultó lesionado—. Al final pasó el grande, con demasiado sufrimiento y peaje, y hoy estará en el sorteo de los octavos de final, que es lo cuenta.

Raúl intenta controlar el balón ante la oposición del jugador del Leganés Pietravallo.
Raúl intenta controlar el balón ante la oposición del jugador del Leganés Pietravallo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_