_
_
_
_
_

España vence a Paraguay y pasa a cuartos del Mundial sub-20 de fútbol (1-0)

El blaugrana Sergio García marca su primer gol en el campeonato

La selección española de fútbol sub-20 sólo ha necesitado un gol, marcado por el azulgrana Sergio García en el minuto 66, para asegurarse una plaza en los cuartos de final del Mundial sub-20 de fútbol, que se está disputando en los Emiratos Árabes Unidos. En la siguiente fase le espera Canadá, que eliminó en octavos a la pobre selección de Burkina Faso. El partido se disputará el viernes en Abu Dhabi (15:00 horas/Localia).

Hoy, los nervios de jugarse el pase a la siguiente ronda no alteraron ni un ápice el guión de fútbol de los de Ufarte, que controlaron el partido de salida, dispuestos a adelantarse en el marcador antes del descanso como en los tres partidos anteriores ante Argentina, Malí y Uzbequistán. Sin embargo, la falta de suerte, las manos del meta Silva, los palos o los pies del zaguero Oscar Díaz impidieron que España se adelantara en el marcador antes del paso por los vestuarios.

Y no fue por falta de ocasiones, ya que Iniesta, que, como siempre, fue el más incisivo y el más marcado, y Sergio García, más inspirado que en otros partidos, tuvieron algunas claras. Al centrocampista azulgrana le falló la puntería, mientras que el ariete se encontró con la cruceta, aunque no se cansó de intentarlo.

Antes de terminar la primera parte, Paraguay decidió apostar por el juego a la contra y ceder toda la posesión a España, que tuvo en las botas del madridista Juanfran una gran ocasión para adelantarse en el marcador. En la reanudación, y después de especular durante la primera mitad, Paraguay salió con mucho más brío y ganas, forzó dos saques de esquina en tres minutos y tuvo algunas de sus mejores ocasiones, pero fue un espejismo antes de que Sergio García firmase la mejor ocasión, que, como ocurre casi siempre en este equipo, partió de las botas de Iniesta, que metió un balón interior al área para García, que, con la poca fortuna que le está acompañando en este Mundial, no pudo introducirlo en la red ante Silva. Pero no todo iba a ser mala suerte para Sergio García y el gol le hizo justicia. El barcelonista puso el alma y el corazón para fusilar a Silva, aprovechando un pase de Juanfran, tras una de las mejores jugadas del partido.

Campeona de Europa sub-19 en 2002, esta selección española, sólida y seria en defensa y creativa en ataque, presenta cada día sus credenciales para repetir el título de 1999 en Nigeria.

Positivo por cannabis

Alexander Walke, portero titular de la selección alemana de fútbol que ha disputado el Mundial sub-20 en Emiratos Arabes, ha dado positivo por 'tetrahidrocannabinol', un metabolito de cannabis, en el control al que se le sometió el pasado 2 de diciembre, tras su partido contra Estados Unidos.

La Federación Alemana de Fútbol y el jugador han renunciado al contraanálisis al que tienen derecho, según ha informado la FIFA. La orina de Walke mostró una concentración de 34,9 nanogramos por milímetro, cuando el límite permitido es de 15.

El portero, que jugó los tres partidos de la primera fase, en la que la selección alemana quedó eliminada, ha sido suspendido con carácter inmediato para toda competición nacional e internacional.

Los análisis se realizaron en el laboratorio antidopaje de Lausana (Suiza). "Este es el primer caso de dopaje en una competición de la FIFA en casi diez años. Es lamentable que precisamente un jugador juvenil haya dado positivo", ha manifestado el secretario general de la FIFA, Urs Linsi.

El español Vitolo intenta una chilena en presencia de la defensa paraguaya.
El español Vitolo intenta una chilena en presencia de la defensa paraguaya.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_