_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

El Deportivo vence al Valencia y se aúpa al liderazgo (2-1)

Tristán ha decidido un buen partido con un gol de falta a diez minutos del final

En un partido muy disputado y con fases de bastante calidad el Deportivo ha vencido esta noche en Riazor al Valencia por 2-1 con goles de Valerón y Tristán. El sevillano deshizo a diez minutos del final el empate logrado por Mista. Con este resultado el equipo gallego se sitúa el primero en la Liga, con 21 puntos, dos más que el conjunto valenciano y el Real Madrid, vencedor del Racing en el Bernabéu por 3-1.

El encuentro ha respondido a lo esperado, dos conjuntos ordenados, con buen sistema defensivo, aunque en el Deportivo mermado hoy por la ausencia de Mauro Silva. En cambio, el Valencia donde tiene más problemas es en el ataque, por la escasez de jugadores con gol. Esta igualdad hizo que el partido, en ocasiones, se trabara, empeñados ambos en robar la pelota al rival en el centro del campo. Así que tuvo que ser en una jugada a balón parado, en un saque de esquina, en la que llegara el primer gol. Los jugadores del Valencia pidieron falta a Cañizares en el salto cuando intentaba despejar la pelota, que quedó muerta a los pies de Valerón. El canario marcó a placer y adelantó a su equipo.

Esto incrementó el ritmo del partido, en el que, por suerte, empezaron a destacar jugadores como el valencianista Aimar y el veterano Fran y Valerón en el Deportivo. Precisamente el canario volvió a poner en apuros a Cañizares al filo del descanso con un remate de cabeza a saque de falta que salió por encima del larguero.

Al comienzo de la segunda mitad, el equipo entrenado por Irureta siguió con el control del partido, tocando muy bien e impidiendo al Valencia salir al contragolpe con faltas en el centro del campo.

Gol de Mista

Sin embargo, era de esperar en un conjunto como el Valencia la reacción. El Deportivo bajó el ritmo y lo aprovecharon los jugadores de Benítez poco certeros en el remate hasta que una buena jugada de Albeada a veinte minutos del final fue rematada por Mista en la boca de gol a las redes.

El gol dejó tocado a un Deportivo cansado. Mista tuvo cinco minutos después, en una jugada similar, la oportunidad de marcar al segundo, pero falló. Irureta reaccionó y sacó a Tristán, que saltó al terreno de juego en una situación apurada para sus compañeros. Pero el sevillano no defraudó. En su primer balón provocó una falta al borde del área, él mismo la lanzó y marcó, ayudado por la barrera rival, que se abrió y dejó a Cañizares convertido en estatua.

Los últimos minutos fueron muy emocionantes, con el Valencia volcado y el Deportivo defendiendo en su área aupado por su público, entusiasmado por la victoria y por el espectáculo visto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_