El Real Madrid recupera el Trofeo Bernabéu frente al River Plate (3-1)
Di Stefano recibe un sentido homenaje en el 50º aniversario de su llegada a España
El Real Madrid rindió un homenaje a su presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, imponiéndose con goleada incluida, en la XXV edición del Trofeo Bernabéu al River Plate argentino (3-1) con goles de Solari y Portillo en dos ocasiones, todos ellos en la segunda mitad, ya sin los galácticos sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Durante el encuentro, el argentino Santiago Hernán Solari, un jugador salido de River Plate, castigó a su ex equipo con un bello tanto que desniveló el partido, apuntillado por Javier García Portillo con dos goles, y entre ambos concedieron la XXV edición del Trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid, que celebró con un 3-1 el 50 aniversario de la llegada de Alfredo di Stéfano al equipo blanco.
Solari capitalizó el triunfo de un jovencísimo campeón español, que rubricó su victoria en la segunda mitad, en la que jugó plagado de chicos de la cantera. El argentino tiene que aprovechar cada oportunidad que tiene, y aunque el oponente en esta ocasión era su ex equipo demostró que sigue siendo un hombre a tener en cuenta.
El Ríver, que había aguantado durante todo el primer periodo las oleadas de fútbol brillante de Zinedine Zidane y de David Beckham, se descompuso con el gol de Solari, que no celebró la diana. Contrariamente a lo que había ocurrido nada más iniciarse el segundo tiempo, el Real Madrid mandó y convenció con un equipo más parecido al filial que a la plantilla absoluta.
Javier García Portillo, otro de los que necesitan aprovechar los minutos que le concede el técnico luso Carlos Queiroz, ratificó su idilio con el gol y amplió la cuenta con dos remates de artillero nato (mins. 58 y 70).
Los jóvenes madridistas se reivindicaron en el escaparate de este prestigioso torneo ante un oponente tan ilustre como el argentino, cuyas virtudes de los primeros 50 minutos se convirtieron en una acumulación de defectos y lagunas que debilitaron una buena imagen.
La magia de Zidane, el trabajo y los centros de Beckham generaron algún problema al meta Franco Costanzo, pero en líneas generales el Ríver había agradado, con seriedad en defensa y en la medular, y con vocación de generar problemas al meta César Sánchez.
El conjunto argentino se salvó del escarnio en el que el baby Real Madrid había convertido el choque con un tanto de Luis González a poco del final. Era la forma de salvar el honor mancillado por el atrevimiento de los novatos madridistas, que se crecieron con el tanto inaugural del ex zurdo del Ríver.
Al final, contundente victoria del Real Madrid, que se tras dos años sin lograrlo se adjudicó por decimoquinta vez el Trofeo Bernabéu y que homenajeó con una sonrisa a Di Stéfano ante un River Plate que pasó de agradar a decepcionar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.