Ferrero y Moyà dejan vista para sentencia la semifinal de la Copa Davis ante Argentina
El 'número 1' mundial ha vencido Gaudio de forma fulminante.- El mallorquín ha remontado dos sets tras una lesión de Zabaleta
La victoria de Juan Carlos Ferrero sobre Gastón Gaudio (6-4, 6-0, 6-0) y la de Carlos Moyà ante Mariano Zabaleta (5-7, 2-6, 6-2, 6-0, 6-1) han colocado a España con un pie en la final de la Copa Davis. Tras la primera jornada de la semifinal contra Argentina celebrada hoy en Málaga, el cuadro español vence ya por un cómodo 2-0 a la espera de lo que suceda en el partido de dobles de mañana y en los dos duelos individuales que se deben disputar el domingo.
Ferrero ha ganado con facilidad el primer punto para España en la semifinal de la Copa Davis contra Argentina. El número uno del mundo ha superado al argentino Gastón Gaudio en tan sólo tres sets (6-4, 6-0, 6-0) animado por el público que ha abarrotado el recinto situado junto al pabellón Martín Carpena de Málaga.
11 puntos consecutivos
El encuentro comenzó con cierta igualdad en la pista, con Gaudio respondiendo bien a los duros ataques de Ferrero en un set en el que el español tardó más de una hora y diez minutos en imponerse. Sin embargo, las tornas cambiaron en el segundo asalto, en el que el actual líder de la clasificación mundial de la ATP dejó en blanco al número dos del equipo argentino. La superioridad de Ferrero fue tal en este tramo del partido que Gaudio ni tan siquiera se esforzó por ir a por las últimas bolas lanzadas por el español. El último set ha sido similar al segundo, con un Ferrero impecable ante un Gastón Gaudio perdido por sus propios errores. Hasta 11 puntos consecutivos se ha anotado el de Ontinyent.
Pero después de disfrutar con el poderoso juego de Ferrero, los 14.000 espectadores que han acudido a las pistas instaladas junto al pabellón Martín Carpena de Málaga se han encontrado con un Carlos Moyà espeso en su partido que el propio Mariano Zabaleta se ha encargado de regalar. En el primer set, el mallorquín ha cometido 19 errores no forzados y ha acabado perdiendo por un ajustado 5-7. El segundo tramo del partido también cayó del lado de Zabaleta, que se mostró muy superior al español dejando en el marcador un contundente 2-6.
Lesión de Zabaleta
El panorama, sin embargo, cambió en el tercer asalto, cuando el argentino comenzó a sufrir fuertes calambres y comenzó a dejar el partido en manos de Moyà, que jugó a placer ante un rival muy mermado. A partir de ese momento (con empate a dos), el mallorquín lo ha ganado casi todo. El tercer set, por 6-2; el cuarto, por 6-0; y el quinto y definitivo, por 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.