_
_
_
_
ATLETISMO | Campeonatos del Mundo de París

Inesperada victoria de Kim Collins en los 100 metros

El atleta de la minúscula isla caribeña de San Cristóbal y Nevis ha logrado una discreta marca de 10,07

El atleta Kim Collins, de la minúscula isla caribeña de San Cristóbal y Nieves, ha dado la sorpresa de los Campeonatos del Mundo de Atletismo al imponerse en la final de los 100 metros. Collins ha logrado el triunfo con una discreta marca de 10,07 en una carrera igualadísima.

Un corredor de sólo 18 años, Darrell Brown, con 10,08, de Trinidad y Tobago, ha conseguido la plata, y el bronce ha sido para el británico Darrel Campbell. Han decepcionado las grandes opciones estadounidenses, Bernard Williams, el campeón de su país, que tiene una marca de 9,94, y Tim Montgomery, el hombre más rápido del mundo, con una marca de 9,78, que consiguió el año pasado precisamente en París.

En esta inesperada final han quedado fuera del podio los colosos estadounidenses, por primera vez desde hace ocho años, y el campeón de Europa, el británico Dwain Chambers. Una de las grandes citas de los campeonatos nació descafeinada por la ausencia del excepcional Maurice Greene, lesionado en una de las semifinales.

Con una marca personal de 9,98 Collins, de 27 años, se plantó en la final sin ruido, relegado a la calle uno, la de los corredores modestos. El nuevo campeón mundial mide 1,75 y pesa 64 kilos.

Un joven de 18 años, segundo

Las sorpresas en la final han continuado con el segundo puesto del trinitense Darrell Brown. El tercero ha sido el veterano británico Darren Campbell con idéntico registro que el medallista de plata y el mismo que Chambers, pero éste último se quedó fuera del podio.

La final de 100 metros se presentaba más imprevisible que nunca, pero pocos esperaban que el plusmarquista mundial (Montgomery) y el campeón estadounidense (Bernard Williams) quedaran tan lejos de las medallas.

Collins, arriba, se impone en la apretada final de los 100 metros.
Collins, arriba, se impone en la apretada final de los 100 metros.AP

España, duodécima en el medallero

En el tercer día de competición la selección de Bielorrusia se mantiene al frente del medallero de los campeonatos tras las dos medallas de oro logradas en lanzamiento de disco femenino y en martillo masculino. Los bielorrusos tienen cinco medallas. El segundo puesto es para Etiopía y el tercero para Suecia. Mientras que España baja al duódecimo lugar con la plata de Paquillo Fernández en los 20 kilómetros marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_