Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Mendieta jugará este año cedido en el Middlesbrough

El jugador del Lazio emprende una nueva aventura en la Premier tras dos años grises en Italia y el Barça

Gaizka Mendieta jugará la temporada que viene en el Middlesbrough inglés. Así lo ha anunciado hoy el Lazio, club propietario del jugador, en un comunicado. El equipo romano ha precisado que el centrocampista español jugará cedido en el club inglés durante una temporada, con una opción de compra para los ingleses si desean hacerse con sus servicios de forma permanente.

Desde que se supo que Mendieta no contaba para el entrenador del Barcelona, donde jugó cedido por el club romano la semana pasada, muchos han sido los interesados en hacerse con los servicios del ex valencianista, entre ellos el Atlético de Madrid. Sin embargo, la elevada ficha del centrocampista ha dificultado que encontrara destino, por lo que regresó a Roma.

Mendieta fichó por el Lazio hace dos años, después de ayudar al Valencia a alcanzar la final de la Liga de Campeones en 2000 y 2001. Por entonces, sus cualidades eran reconocidas internacionalmente y varios clubes se disputron su fichaje. Finalmente, el Lazio se impuso a clubes como el Inter de Milán, el Madrid o el Barcelona, pagando 48 millones de euros por él. No obstante, el rendimiento de Mendieta dejó mucho que desear, por lo que el equipo romano se desprendió de él y el año pasado jugó cedido en el Barça.

Tampoco en el Barcelona tuvo un gran protagonismo, en una temporada también gris para el conjunto catalán, por lo que tuvo que volver a Roma aunque era de dominio público que tampoco entraba en los planes de Roberto Manzini, técnico del Lazio.

Mendieta, de 29 años, tendrá una última oportunidad en la Premier League con el Middlesbrough, un club de segunda fila de la liga inglesa. El Boro ocupa la undécima plaza tras la primera jornada de la Premier, en la que perdió 3-2 frente al Fulham.