Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GIMNASIA ARTÍSTICA | Campeonatos del Mundo

El equipo español masculino de gimnasia artística consigue una plaza para Atenas 2004

Se trata de la segunda vez que España envía un equipo a una cita olímpica

El equipo masculino español de gimnasia artística ha logrado el objetivo que buscaba en los campeonatos del mundo que se celebran en la ciudad californiana de Anaheim: lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. No obstante, la selección española, que ha terminado en décima posición, no estará en la final de los campeonatos, a la que sólo optaban los ocho primeros. Tan sólo en una ocasión el equipo español había logrado contar con el equipo completo en unos Juegos Olímpicos.

España, que partía con la quinta mejor puntuación después de las seis primeras rotaciones, ha sabido mantener su nivel y superar la criba de los 12 mejores equipos que aseguraban su presencia en la cita olímpica de Atenas, aunque se ha quedado muy lejos del premio añadido de pasar a la final. Como se esperaba, EE UU ha ocupado el primer puesto en la clasificación en dura pugna con Japón. China, Rumanía, Corea del Sur, Rusia, Francia y Ucrania les acompañarán en la lucha por las medallas en la prueba por equipos.

Canadá, España, Italia y Alemania también certificaron su presencia en los Juegos, mientras que otros como Cuba (15), Brasil (19), Puerto Rico (26), Venezuela (30), México (38) o Chile (52) se quedaron sin opciones.

Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la debacle del equipo de Bielorrusia que, no sólo no podrá reeditar el título logrado hace dos años en Debrecen (Hungría) al finalizar decimotercero, sino que tampoco podrá poner en liza una formación en la cita olímpica de 2004 por tan sólo 12 milésimas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.