El danés Piil gana la décima etapa del Tour
Beloki abandona el hospital de Gap y es trasladado a Vitoria para ser operado
El ciclista danés Jacob Piil (CSC) se ha impuesto en la décima etapa del Tour de Francia, que ha discurrido sobre 219,5 kilómetros entre Gap y Marsella, con un registro de cinco horas, nueve minutos y 32 segundos y después de superar en la línea de meta a su compañero de escapada, el italiano Fabio Sacchi (Saeco).
Nueve corredores, ninguno con opciones en la clasificación general, han protagonizado una larga escapada desde el comienzo del recorrido, logrando distanciarse más de 20 minutos del pelotón. Los dos ciclistas que se han disputado el triunfo final, Piil y Sacchi, han logrado abrir brecha con el resto del grupo en los kilómetros finales.
Piil, de 30 años y campeón danés en 2001, le ha ganado el duelo al italiano en una interminable última recta. Ambos han salido del grupo de nueve fugados a 14 kilómetros de meta y después de compartir fuerzas, relevándose a la perfección, han llegado al último kilómetro para disputárselo al sprint. En un gesto poco usual, ambos se han dado la mano a escasos 800 metros. Después de vigilarse estrechamente, Sacchi, ha creido ser más rápido, ha lanzado el ataque a 300 metros, pero el ciclista danés le ha agarrado bien la rueda y le ha superado en el último instante. El holandés Bram de Groot (Rabobank) ha sido tercero a 49 segundos.
El actual maillot amarillo, el estadounidense Lance Armstrong, ha tenido un día tranquilo en el seno del pelotón y sigue conservando 21 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el kazajo Alexander Vinokourov.
Beloki será operado en Vitoria
Joseba Beloki, corredor del equipo ONCE-Eroski, que ayer sufrió una aparatosa caída a falta de cuatro kilómetros para el final de la novena etapa del Tour, que concluyó en Gap, ha abandonado el hospital de esta ciudad en el que ha pasado la noche y ha emprendido viaje a Vitoria, donde será operado de las fracturas que sufre.
Beloki cayó al suelo en el descenso de La Rochette, último puerto de la etapa que unió Bourg d'Oisans con Gap (184,5 kms), y se fracturó la cabeza del fémur y el cubito y el radio del antebrazo derecho.
El corredor, que abandonó la carrera francesa en ambulancia cuando estaba clasificado en la segunda posición de la general a cuarenta segundos del líder, Lance Armstrong, será operado de sus fracturas en un hospital de Vitoria, a donde está previsto que llegue sobre las 13.30 horas.
Beloki, que pasó bien la noche en el hospital de Gap, se dirige en estos momentos en ambulancia hasta Marsella, donde cogerá un avión que la trasladará a Vitoria. Junto a Beloki, viaja el manager general del equipo ONCE-Eroski, Pablo Antón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.