_
_
_
_
Crónica:Final a cinco de la Liga ACB
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça triunfa ante un gran Pamesa (76-74)

El FC Barcelona da el primer paso hacia la Triple Corona

Los jugadores del Barcelona han sufrido hoy hasta el último segundo para dar el primer paso hacia la Triple Corona en un disputadísimo encuentro frente a un Pamesa Valencia (76-74) que no se rindió en ningún momento, pero en el que el acierto de Sarunas Jasikevicius y Juan Carlos Navarro fue determinante en el resultado final, donde una acción del lituano a falta de un segundo dio el triunfo final a los catalanes.

De esta forma, el conjunto de Svetislav Pesic se coloca con 1-0 en esta final entre los dos mejores equipos de la fase regular y aspira a conseguir la segunda victoria el próximo sábado (a las 19.30), también en el Palau Blaugrana barcelonés.

Por su parte, los pupilos de Paco Olmos, que ofrecieron una buena imagen, se ven obligados a vencer el segundo envite si quieren mantener las o ciones a conquistar su primera Liga.

El partido comenzó con muchos nervios, especialmente por el bando local, que después de adelantarse en el marcador con un 4-0, veía como los levantinos les endosaban un parcial de 0-8 (4-8 min. 3) que evidenciaba el objetivo del Pamesa de hacerse con el triunfo en, por lo menos, uno de los dos partidos que se disputarán en el feudo catalán.

La entrada de Juan Carlos Navarro y Saras Jasikevicius significaron un revulsivo para los barcelonistas, que de inmediato estrechaban la distancia (13-14) tras un espectacular lanzamiento lateral de la Bomba. Sólo era cuestión de tiempo que el Barça se colocara por delante y ese momento llegó con un triple, el segundo, del base lituano.

Una canasta in extremis de Fabricio Oberto dejaba el marcador en empate a 16.

En el comienzo del segundo periodo, la inspiración de Jasikevicius era una pesadilla para la defensa visitante, incapaz de parar los lanzamientos lejanos del báltico. Todo ello hacía que el Barcelona tomara nuevamente el mando del choque (23-18, min. 13), aunque el Pamesa gracias a las segundas opciones y a la efectividad de su contragolpe también presentaba sus opciones al triunfo final.

El entendimiento entre Dejan Tomasevic y Oberto daba al Pamesa numerosas variantes ofensivas, culminadas la mayor parte de ellas por el pívot argentino, ya con 16 puntos. Al descanso, 32-37.

En la reanudación, Pesic decidía dar entrada de inicio de Femerling con la misión de secar a Oberto. Precisamente, un dos más del teutón y dos tiros libres de Bodiroga situaban las tablas una vez más (37-37, min. 22), pese a que el dúo Tomasevic-Oberto continuaba causando estragos en la defensa local.

A pesar de ello, el partido tenía ahora otra cara y el público del Palau podía tener un papel determinante en los minutos decisivos.

Último cuarto

En los primeros compases del último cuarto, sendas canastas de Rodilla y del griego Liadellis daban la vuelta al electrónico en un encuentro sin dueño (55-57) y en el que Bodiroga todavía no había efectuado ninguna de sus habituales exhibiciones.

Un nuevo triple del director de juego levantino dejaba el marcador en un 55-62 que ponía la situación extremadamente complicada para los de Pesic poco más de cinco minutos.

Sin embargo, dos acciones consecutivas de las estrellas del Barça -triple de Navarro y dos más uno de Saras- equilibraba nuevamente este disputado choque (61-62). Pese a que el Pamesa volvía a abrir hueco después de una técnica a Jasikevicius (61-67), el partido estaba en manos de las estrellas barcelonistas y especialmente debido a que Bodiroga estaba en su momento.

Pero Bodiroga también es humano y falló en sus lanzamientos, aquéllos que nunca yerra. No obstante, este Barcelona campeón tiene otras muchas estrellas y dos de ellas, Navarro y Jasikevicius, 'clavaron' dos espectaculares triples -el del canterano con falta incluida- colocaban el 74-72.

En la posterior acción, un palmeo de José Antonio Paraíso empataba nuevamente con 12 segundos todavía por disputar, suficiente para que Saras, sin duda el mejor del partido, sentenciara (76-74) con un tiro sobre la bombilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_