_
_
_
_
_
TENIS | Roland Garros

Costa supera otro maratón y Robredo elimina a Hewitt

Ferrero se impone a Henman y Félix Mantilla a Fernando Vicente

El español Albert Costa ha tenido que recurrir de nuevo a la épica para seguir defendiendo su título de campeón de Roland Garros. Por tercer partido consecutivo, Costa ha tenido que sufrir cinco sets (4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4) para seguir adelante en el torneo parisino. Esta vez ha sido protagonista, junto al ecuatoriano Nicolás Lapentti, de un partido memorable por dramático, con ambos jugadores extenuados tras casi cinco horas, en especial el americano, que ha resistido con uñas y dientes el último set lesionado y sin apenas poder dar un paso.

Más información
Costa pasa en otro duelo maratoniano
Costa se salva de milagro

Costa se está acostumbrando en este torneo a jugar al límite. Tres partidos ha jugado y en los tres se ha visto abocado a agotar las cinco mangas reglamentarias. Frente a Lapentti, ha tenido que remontar dos mangas en contra, las primeras, que, pese a la igualdad, han caído del lado de Lapentti. Costa no encontraba su juego y ha tenido que claudicar ante el ecuatoriano, que veía ya el partido muy de cara.

Solo en la tercera manga ha empezado a funcionar Costa como se presupone a un campeón de Grand Slam. Así, se ha apuntado la manga con cierta facilidad, ante la previsible relajación de Lapentti. Más trabajo le ha costado la cuarta, que parecía decantar el partido para el ecuatoriano, que ha llegado a dominar por 4-1. sin embargo, ha sido éste el momento de la explosión de Costa, que le ha hecho cinco juegos consecutivos. Se hacía necesario, de nuevo, el quinto.

Ya el último ha sido dramático. El ecuatoriano había sido atendido ya varias veces, en principio por agotamiento, aunque ha empezado a cojear. Sin embargo, se adjudicaba sus saques con autoridad. Ya ambos estaban prácticamente clavados en la arena, sin apenas moverse. Se habían superado las cuatro horas. Ganando Costa también sus servicios, sólo un desfallecimiento parecía poder evitar que el set se alargase eternamente. Éste ha llegado en el noveno juego de la manga definitiva, como era previsible, del lado de Lapentti, que apenas podía andar. El ecuatoriano ha cedido su saque y Costa, algo más entero, ya no ha perdido la ocasión de certificar su pase a octavos.

Robredo elimina a Hewitt

Por su parte, Tommy Robredo ha apartado al australiano Lleyton Hewitt de la segunda semana del torneo al vencerle en la tercera ronda por 4-6, 1-6, 6-3, 6-2 y 6-3 en tres horas y 24 minutos. Robredo, que ya alcanzó los octavos de este torneo en el 2001, se enfrentará en esta ronda con el vencedor del encuentro entre el argentino Gastón Gaudio y el brasileño Gustavo Kuerten.

Ferrero acaba con Henman

El exitoso día de los tenistas españoles se ha completado con la victoria de Juan Carlos Ferrero sobre el inglés Tim Henman, al que ha doblegado por 4-6, 6-2, 6-4 y 6-2. Ferrero tendrá que enfrentarse al madrileño Félix Mantilla, que hoy se ha impuesto a Fernando Vicente, el único español eliminado, por 7-6, 6-3 y 6-3, lo que garantiza un español en cuartos de final.

Albert Costa, en un momento del partido ante Lapentti.
Albert Costa, en un momento del partido ante Lapentti.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_