_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | Final de la Euroliga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barça es campeón de Europa (76-65)

Los catalanes han vencido al Benetton con quienes llevaban tres años de lucha a brazo partido

Unos 3.500 aficionados vibraron en el Palau Blaugrana con la victoria que, a muy pocos kilómetros de allí, en el Palau Sant Jordi, logró el Barcelona ante el Benetton de Treviso (76 65) y que le sirvió para proclamarse, por primera vez en su historia, campeón de Europa.

Aplausos y más gritos con los primeros puntos de Fucka y Dueñas, y contrariado silencio en las réplicas de Edney y Langdon. El partido ya había arrancado.

Con el 19-20 en el electrónico, llegó el primer tiempo muerto y el público se tomó un respiró para ovacionar al equipo de jockey hierba, que apareció en el palco para seguir la final y recibir un pequeño homenaje tras haber ascendido hoy a División de Honor.

Dos espectaculares acciones de Bodiroga despertaron de nuevo al Palau, que se puso en pie para celebrar el talento de su 'crack' y, poco después, para protestar a los árbitros dos pasos consecutivos señalados a Femerling y Navarro.

Con 23-25 finalizó el primer cuarto. Tres tiros libres de Jasikevicius y dos jugadones más de un inconmensurable Bodiroga abrieron la primera brecha en el marcador (36-26) y el Palau enloqueció, consciente de que el sueño estaba un poco más cerca.

Con el 42-34 del descanso, los aficionados aprovecharon para estirar las piernas, tomarse un refresco o interesarse por cómo iba el Barcelona de fútbol, que desde las 21:00 horas estaba jugando en Sevilla. El Benetton empezó la reanudación con dos canastas consecutivas y la megafonía pidió, de nuevo al público, más presión, como si el apoyo del Blaugrana también pudiese sentirse sobre la pista del Palau Sant Jordi.

Ese arranque tras el descanso fue el momento más crítico del partido, cuando los catalanes se bloquearon en ataque y los italianos empataron el choque (47-47).

El Blaugrana volvió a reactivarse con dos canastas de Fucka y cuatro tiros libres de Femerling. "¡A por ellos, oeh!" y nuevos gritos de "Barca, Barca!" para celebrar que el equipo había retomado el mando del encuentro al final del tercer cuarto (55-48).

Con diez minutos aún por jugarse, el público empezó a hacer la ola, a abrazarse, a agitar las bufandas y a saltar como si el título ya estuviera ganado. Esta vez no fue una osadía sino toda una premonición.

Dos triples de Jasikevicius y Navarro cortaron una nueva reacción del Benetton (61-54) y volvieron completamente loco a un Palau cada vez más excitado. Hasta que Bodiroga, poco después, hizo otro triple con un inequívoco sabor a título europeo (66-58).

¡Bo-di-ro-ga, Bo-di-roga!" y "¡Campeones, campeones!. Estalló el Blaugrana, borracho de júbilo y con la sensación de que, por fin, en la sexta final continental, el sueño estaba a punto de hacerse realidad.

Los últimos tres minutos de partido, hasta el 76-65 final, fueron una auténtica fiesta. Risas, llantos, sudores, abrazos, gritos, palmas y cánticos, himno, banderas, bufandas al viento y la esperada invasión de pista en un pabellón puesto en pie y totalmente entregado a los suyos, los nuevos reyes de Europa.

Dejan Bodiroga, a la derecha, y Trajan Langdon del Benetton durante la final de la Euroliga.
Dejan Bodiroga, a la derecha, y Trajan Langdon del Benetton durante la final de la Euroliga.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_