Moyá disputará a Safin la final del Godó
Ferrero cae por sorpresa ante el ruso, mientras que el mallorquín se deshace con comodidad del argentino Calleri
El mallorquín Carlos Moyá será el único representante español en la final del Torneo de Tenis Conde de Godó, que disputará al ruso Marat Safin, verdugo de Juan Carlos Ferrero en semifinales. Moyá ha vencido cómodamente al argentio Agustín Calleri, por 7-6 y 6-2, mientras que Ferrero ha sucumbido en dos mangas (6-3 y 6-4) ante el ruso.
La derrota de Ferrero ha eliminado la posibilidad de que se repitiera la misma final del año pasado en el torneo barcelonés, lo que habría dado al tenis español una buena tarjeta de presentación de cara a la temporada de tierra batida, que comienza ahora.
De hecho, el valenciano y el mallorquín están mostrando un altísimo nivel de juego. Con ello, Ferrero partía claramente como favorito frente a Safin. Sin embargo, el ruso ha impuesto su potente servicio, frente al que nada ha podido hacer el valenciano.
Menos problemas ha tenido Carlos Moyá, también en un momento dulce de juego. Su potente despliegue ha dejado sin respuesta al argentino, que sólo ha opuesto cierta resistencia en el primer set, que ha tenido que resolverse en el tie break por 7-2. Ya en el segundo, Moyá ha roto el servicio de Calleri en el sexto juego, con 3-2 en el marcador. A partir de este momento, el argentino ya no ha mostrado oposición al juego del español, cediendo el punto definitivo con una doble falta.
El mallorquín repetirá final, aunque esta vez no será ante su verdugo del año pasado, el propio Ferrero, que le derrotó en la final de un trofeo que se le resiste: esta es su octava participación en el abierto barcelonés, que no ha logrado añadir a su palmarés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.