Fisichella, declarado ganador del Gran Premio de Brasil por la FIA
Es la primera vez, desde la creación del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que el resultado de un Gran Premio se modifica sin que medie reclamación alguna
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha proclamado hoy al italiano Giancarlo Fisichella (Jordan-Ford) ganador del Gran Premio de Brasil en lugar del finés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), según ha anunciado el patrón de la escudería británica, Eddie Jordan.
El piloto italiano ha logrado así su primera victoria en un Gran Premio, por delante de Raikkonen, que había sido dado por ganador en un principio, y del español Fernando Alonso (Renault). Además es el primer italiano que gana una prueba del Mundial desde que Riccardo Patresse se alzó con el triunfo en Japón en 1992.
La FIA rectificó la decisión tomada inicialmente por los jueces de carrera, que validaron la clasificación de la vuelta 53, y consideraron que había que tener en cuenta la de la siguiente, ya que el piloto italiano había iniciado ya la vuelta 56 en el momento de la anulación del Gran Premio por los accidentes.
Decisión sin precedentes
Representantes de las escuderías McLaren-Mercedes y Jordan-Ford han estado hoy presentes en la reunión de París junto con los jueces de carrera y los cronometradores oficiales.
Es la primera vez, desde la creación del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que el resultado de un Gran Premio se modifica sin que medie reclamación alguna y sin que ningún piloto haya sido descalificado o penalizado.
Raikkonen, pese a la decisión, conserva la cabeza de la clasificación del Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.