_
_
_
_
FÚTBOL

El Deportivo y el Valencia meten presión en la cabeza de la Liga con sendas victorias

Los gallegos se imponen en Valladolid (0-1), y los valencianos dan un recital de buen hacer contra el Málaga (2-0)

El Valencia (42 puntos) y el Deportivo (39 puntos) han dado un paso al frente hoy y han presentado una vez más su candidatura al título con sendas victorias ante el Málaga (2-0) y el Valladolid (0-1). Entre ellos y la gloria sólo se interponen la Real Sociedad (44 puntos) y el Real Madrid (42 puntos), que deben demostrar mañana sus galones ante Betis y Osasuna en territorio comanche.

El Valencia se ha impuesto con autoridad en Mestalla, y ha cuadrado un partido redondo de fútbol vistoso y efectivo ante un rival bastante débil. Eso sí, a echo falta esperar a la segunda parte para ver como esa ventaja futbolística se transformaba en goles, en parte por la falta de puntería de Sánchez y Mista y también por el buen hacer de Contreras.

No fue hasta el minuto 52 cuando, tras el servicio de un córner que perdió el balón entre una maraña de piernas en el área, Pellegrino deslizó la pelota contra la red con el portero ya rendido. El Málaga trató de resucitar tras el gol, pero Juan Sánchez terminó de sepultarlo en el minuto 74 a pase de Vicente.

Mucho menos contundente fue la victoria del Deportivo, que jugaba eso sí lejos de su estadio, pero que necesitó una noche más de la habilidad y picardía de su estrella de oro, Makaay, que se metió en el zurrón un partido abocado al empate sin goles.

Ambos equipos se mostraron impotentes para consolidar sus esfuerzos con un tanto, pero al final el genio se impuso, y en el minuto 58 Makaay desvió un centro de Romero para colárselo a los defensas y el portero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_