El Madrid perdona demasiado ante el Athletic (1-1)
El Valencia se encomienda a Aimar para batir a un correoso Sevilla (1-0).-El Deportivo se descuelga de los puestos que dan acceso a Liga de Campeones tras caer goleado ante el Espanyol (3-1)
El Real Madrid y el Athletic de Bilbao han empatado en San Mamés un partido vibrante, de ida y vuelta, donde Ronaldo sólo convirtió en gol una de las tres claras ocasiones de las que dispuso. Hasta el descuento luchó el Madrid por llevarse los tres puntos que se le habían escurrido de las manos cuando Del Horno enganchó una volea que privó a los madrileños de la ventaja en el marcador.
El arranque del partido fue del Athletic de Bilbao, que contó con las ocasiones de Javi González, Yeste y Urzaiz en los primeros cinco minutos. La insistencia del Athletic tenía el riesgo de las contras del Real Madrid. Después de dos intentonas, en el minuto 21, Ronaldo enganchó un balón en el centro del campo y tras dejar atrás a Lacruz y Karanka se encontró con Aranzubia que logró enviar a córner un potente disparo del madridista.
El gran esfuerzo físico de los leones les pasó factura. Los papeles cambiaron y el Athletic pasó a jugar a la contra. Así llegaron dos buenas acciones ofensivas que Javi González y Urzaiz no supieron materializar. Por su parte, el Madrid se iba encontrando más a gusto en el césped, pero sin crear ocasiones claras de gol.
Ronaldo parecía enfrentado con el gol, pero al final la insistencia tuvo su premio en el minuto 56. De nuevo un error defensivo posibilitó que Raúl se encontrase con el balón frente al meta bilbaíno que detuvo en dos ocasiones los remates del madrileño, sin embargo nada pudo hacer Aranzubia para impedir que Ronaldo pusiera por delante a los blancos. Sin embargo, cuando parecía todo perdido para los locales Del Horno empató el partido al aprovechar un buen centro de Tiko.
Con este empate, la Real Sociedad afianza su liderato de invierno. Su victoria, ayer, contra el Atlético de Madrid (1-2) en el Calderón, le coloca con una ventaja de 5 puntos sobre el elenco de estrellas del Real Madrid. La tercera plaza la ostenta el Valencia, a 8 puntos de la cabeza.
Valencia 1 - Sevilla 0
Aimar ha demostrado esta tarde por qué es un líder natural en el esquema de juego del Valencia. Sólo el argentino, habilidoso y escurridizo, pudo con un correoso Sevilla, que llegó a Mestalla con pocas ambiciones. Un gol del centrocampista argentino en el primer periodo dio los tres puntos al Valencia en un partido donde nunca se dudó de su superioridad pero donde, de nuevo, surgieron las dudas arriba, en una delantera que no acaba de funcionar.
La triple "A" del Valencia (Ayala, Albelda, Aimar) dirigió el encuentro con la ayuda del brasileño Fabio Aurelio, en un duelo en el que, a pesar del dominio local, la falta de acierto volvió a ser la laguna más clara de los jugadores de Rafa Benítez, que, sin embargo, volvieron a ganar en casa, tras dos partidos sin lograrlo.
El Sevilla, sin ideas, no incomodó a su rival que jugaba con relativa tranquilidad. Tanta que llegó a traducirse en relajación. Mista se encontró con un balón se plantó ante Notario y fue incapaz de batirlo en el minuto 76.
Espanyol 3 - Deportivo 1
El Espanyol ha logrado su tercera victoria consecutiva en casa con Javier Clemente (3-1) y acaricia la zona de salvación de la tabla, a costa de un Deportivo que se ve desplazado de la cuarta plaza de la Liga en beneficio del Betis.
Corría el minuto tres cuando una buena jugada de Albert Luque por la banda izquierda tuvo su recompensa en un pase medido que remató a la red Roy Makaay para poner en ventaja al Deportivo. Pero el público y el equipo catalán despertaron cuando el Espanyol logró el empate a uno, en el minuto 10, al rematar de cabeza Toni Soldevilla una falta botada por Roger García.
A partir de entonces se vivieron minutos frenéticos, y el Espanyol logró antes de la media hora ponerse 3-1 arriba gracias a dos goles consecutivos: el primero de Roger, y el segundo de Angel Morales.
Betis 2- Villareal 1
El Betis logró el triunfo en un partido con final agónico, tras recortar las diferencias el Villarreal, y una exhibición del brasileño Denilson de Oliveira, el goleador de su equipo. A los 18 minutos, Denilson puso el 1-0 en un balón que condujo Capi y que cedió en profundidad a Joaquín. A su centro le puso rúbrica el brasileño ante la atónita mirada de Reina.
Capi también tuvo una magnífica oportunidad que desbarató Reina con intervención prodigiosa (m.70), actuación que repitió ante Fernando (m.76), aunque no pudo hacer nada ante un empalme de Denilson (m.78), que supuso el 2-0. Aranda (m.83) devolvió la ilusión a los castellonenses, tras contragolpe del Villarreal, al rematar desde cerca y batir a Prats, y provocó que los últimos minutos fueran de tremenda emoción.
Valladolid 1 - Alavés 3
El Valladolid hizo los méritos suficientes para haber inaugurado el marcador, pero fue el Deportivo Alavés el que, sin haber llegado apenas a las inmediaciones del portero argentino Albano Bizzarri, anotó los goles y se llevó los puntos. Los goles del Alavés los marcaron Ruben Navarro y Iván Alonso. Por los vallisoletanos anotó Ciric.
Recreativo 2 - Rayo 1
El Recreativo de Huelva logró la tercera victoria de la temporada gracias a su buena segunda parte en la que remontó un gol adverso ante el Rayo Vallecano, un rival directo en la lucha por la permanencia. Por el Rayo marcó el defensa Ramón de Quintana. En el Recreativo Xisco (m.58) y Loren (min 84).
Málaga 1 - Mallorca 0
El Málaga logró quebrar ante el Mallorca una racha de nueve jornadas sin conocer la victoria, merced al solitario gol de centrocampista holandés Kizito Musampa.
Desde el pasado 10 de noviembre, ante el Osasuna (1-0), el conjunto malagueño no había conseguido el triunfo y lo consiguió, al fin, gracias a un buen planteamiento táctico durante la segunda mitad.
Osasuna 3 - Racing 1
Osasuna venció 3-1 al Racing de Santander, ante un equipo que ofreció una mala imagen en El Sadar con su nuevo entrenador-presidente Dimitri Piterman. El gol rojillo, en tres toques y a saque de falta, puso en evidencia a la zaga cántabra, que permitió el cruce de Rivero desde el segundo palo para que Iván Rosado lograse el primer tanto a puerta vacía (min.13).
Osasuna jugó un primer tiempo en el que perdonó varias ocasiones que aprovechó el Racing para empatar en el minuto 37 por medio de Juanma. El empate no causó mella en la insistencia osasunista, que obtuvo su premio en el descuento con un avance de Moha por la izquierda, centro de Rosado y remate de Rivero, que consiguió el 2-1 antes del descanso. En la salida de la segunda mitad, Osasuna hizo el tercero en un gran remate de cabeza de Alfredo a pase de Rosado desde la izquierda y el partido se rompió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.