_
_
_
_
_

Muere el francés Bruno Cauvy al volcar su coche durante la décima etapa del Rally Dakar

Su compañero, el piloto Daniel Nebot, sale ileso del accidente

El copiloto francés Bruno Cauvy, de 48 años y acompañante de su compatriota Daniel Nebot, ha muerto hoy tras sufrir un accidente durante el recorrido de la décima etapa del Rally Dakar, han informado los organizadores.

El Toyota de la categoría Super Producción Diesel número 280 de Nebot y Cauvy ha sufrido un espectacular vuelco en el que el navegante ha perdido la vida, ha informado Hubert Auriol máximo responsable del Dakar. El accidente se ha producido en el kilómetro 270 de la etapa especial entre Zilla y Sarir (Libia).

Los médicos, que han llegado al lugar del accidente a bordo de un helicóptero 27 minutos después de que se informara del siniestro, no han podido hacer más que constatar el fallecimiento de Cauvy. Era su primera participación en la prueba africana.

Nebot, por su parte, ha salido ileso del accidente, ha agregado la organización, que ha transmitido su pésame a la familia y los amigos del copiloto fallecido. Nebot y Cauvy ocupaban la sexagésima octava plaza en la general de coches en el momento del accidente.

El último competidor muerto en el Rally Dakar era el piloto aficionado Jean-Pierre Leduc, que se mató en 1997, durante una etapa especial disputada en Mali.

El año pasado, Daniel Alisos, preparador de los vehículos del equipo Toyota Trophy, murió en una accidente en el enlace de la ciudad de llegada de la undécima etapa.

Bruno Cauvy, en una foto de archivo.
Bruno Cauvy, en una foto de archivo.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_