El brasileño Scolari, nuevo técnico de la selección portuguesa
El objetivo del nuevo seleccionador es "llegar a la final de la Eurocopa 2004", que se desarrollará en Portugal
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, ha presentado hoy de manera oficial al brasileño Luiz Felipe Scolari como nuevo seleccionador nacional para los próximos 18 meses.
"Scolari está considerado el mejor seleccionador del mundo" y su contratación es un esfuerzo que la federación tenía que hacer para corresponder a los realizados por el país para la Eurocopa del 2004, "con la construcción de diez nuevos estadios y nuevas vías de comunicación, remodelación de aeropuertos, hospitales y creación de nuevas áreas urbanas", recordó Madaíl.
El presidente de la FPF ha agregado que ésta es una excepción a la regla que desde hace muchos años llevaba a la federación a contratar a técnicos nacionales, pero ha asegurado: "Haremos lo imposible para proporcionarle las mejores condiciones de trabajo".
Scolari, por su parte, ha destacado que ésta es la concreción de un proyecto "que llevaba trabajando desde hace años en Brasil" y que deberá resultar en la consecución de los objetivos de todo el pueblo portugués "que es llegar a la final de la Eurocopa con la condición de vencedores", aunque ha precisado que no es una exigencia del contrato.
Scolari, de 54 años, ha dicho que la primera ocasión para trabajar con los futbolistas en el campo será en febrero y aseguró que comparte la filosofía de renovación iniciada por Agostinho Oliveira mientras fue seleccionador interino.
Por el momento, el técnico brasileño ha preferido no dar nombres de posibles convocados para jugar en la selección, porque primero "hay que ver cómo juegan cada uno de ellos y después lo que pueden representar para el grupo".
La 'era Scolari' en Brasil
El más exitoso de los técnicos brasileños en actividad abandonó el 21 de agosto pasado el timón de la selección de Brasil, dejando una era Scolari que comenzó el 12 de junio de 2001 y terminó con un balance de 19 partidos ganados, uno empatado (justamente ante Portugal 1-1) y seis derrotas, todas con selecciones latinoamericanas.
Scolari llegó a la selección de su país con una experiencia de 107 partidos en clubes y, como técnico de clubes, había ganado la Copa Libertadores con el Gremio en 1995 y con el Palmeiras en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.