Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 11ª Jornada

El Villarreal trunca la racha del Mallorca (1-1)

El Athletic golea (4-1) al Espanyol, colista, y el Valencia se acerca a la cabeza- El Atlético se acerca a los primeros puestos a costa del Betis

A rebufo de lo sucedido ayer en el derbi Barça-Madrid, la atención de la jornada de Liga se centraba en la posibilidad de que el Mallorca se vistiera de líder si encadenaba su octava victoria consecutiva. No lo ha hecho en una ocasión propicia, frente al Villarreal, que ha arrancado un empate (1-1) en Son Moix, el primero de los isleños esta temporada.

El vértigo del liderato puede ser la razón de que el Mallorca haya dejado escapar la posibilidad de adelantar a la Real Sociedad, que una semana más seguirá primera. Ante un rival de poca entidad, los mallorquinistas han tenido incluso que remontar el gol inicial de Palermo, que por fin se estrena en esta campaña. Después de mucho sudor, ha sido el Rifle Pandiani de nuevo -lleva siete goles en cinco jornadas- el encargado de salvar los muebles de los de Manzano. El récord del Mallorca se queda en siete victorias seguidas, aunque sigue segundo.

El Valencia, tras su tropiezo de la semana pasada, se acerca a la cabeza tras su cómoda victoria (2-0) frente al Valladolid. Se temía la ausencia del lesionado Aimar, pero se ha olvidado con la entrada de Mista, que ha sido el autor de los dos goles en un partido que siempre ha estado del lado ché. Incluso los pucelanos han desperdiciado la ocasión de acercarse en el marcador con un penalti fallado. El Valencia se pone a dos puntos del líder.

Por detrás de los primeros sigue el Celta, que sigue sin embargo perdiendo enteros. Hoy sólo ha podido empatar (0-0) en casa ante el Osasuna, que vuelve a la zona de descenso.

Zona de la que se aleja el Athletic, que hoy se ha dado un homenaje (4-1) a costa del colista, el Espanyol. Pese a que ha tenido que remontar una vez más, finalmente se ha dado el atracón de goles que necesitaba San Mamés para perdonar un inicio de campaña más que turbulento. Poco a poco, remontan los leones hasta la mitad de la tabla.

Málaga y Alavés (0-0) han protagonizado uno de los muchos empates de la jornada, mientras que el Recreativo ha conseguido por fin su primera victoria en casa (2-1) de la temporada al remontar el gol inicial de los vitorianos en el tramo final. No obstante, siguen en zona de descenso, aunque ahora son penúltimos.

En el Vicente Calderón no ha cabido el empate. Los hombres de Luis Aragonés han conseguido anular el juego brillante del Betis y se han hecho con el partido gracias a un gran esfuerzo físico. Al final, el 1-0, con gol de Fernando Torres, sirvió para calmar aún más a la parroquia atlética, que ha pasado del infierno a las cercanías de los puestos que aseguran la Liga de Campeones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.