El Barcelona se divierte con un lamentable Alavés (6-1)
Kluivert y Luis Enrique capitanean el reencuentro de su equipo con la afición.- Celta y Atlético empatan a cero en un malísimo partido
El Barcelona se ha reconciliado con su afición con un buen partido, a ratos espectacular, ante el Alavés en el Camp Nou. El equipo de Van Gaal ha ganado 5-1, con una enorme actuación de Kluivert, y remonta varios puestos en la clasificación.
El partido comenzó bonito, con el Alavés jugando sin miedo y el Barcelona con buena cara, pero fue un espejismo. La primera ocasión del equipo de Van Gaal fue un remate de Luis Enrique que salió por encima de la portería del ex barcelonista Dutruel.
El gol llegó poco después, en el minuto 15. Kluivert penetró con facilidad por el centro del área alavesista y aunque su disparo fue desviado por Dutruel, al final entró en la portería. El tanto animó a los azulgranas, mientras el equipo de Mané, desorientado, apenas pasaba del centro del campo.
La oleada continuó, Llorens sacó un balón debajo de la portería. El Barça se encontraba a gusto, con Kluivert espectacular en cada jugada. El holandés volvió a anotar poco después. En un saque de esquina remató de espaldas a la portería y Dutruel se tragó el remate. El festival siguió. Una nueva jugada entre Kluivert y Luis Enrique acabó con el asturiano derribado por Abelardo. Mendieta transformó el penalti y dejó el partido resuelto en el minuto 34. En el 40, Luis Enrique encontró el premio a su juego con un gol.
La segunda parte, con todo resuelto, sirvió para que el Alavés marcara su gol en el minuto 10, una anécdota, ya que poco después Xavi hizo el quinto de la noche. Con el público pidiendo más y los jugadores con ganas de dárselo Kluivert cerró una actuación de ensueño con un nuevo tanto a pase de Riquelme.
Mal partido entre Celta y Atlético
En el partido que ha cerrado la jornada del sábado, Celta y Atlético de Madrid han empatado a cero en un encuentro paupérrimo, sin apenas oportunidades ni jugadas de calidad.
El Celta pierde así la oportunidad de alcanzar la primera posición en la Liga y suma otro mal resultado. El equipo de Luis Aragonés, pese a los cambios introducidos en la alineación el Atlético no ha mostrado mucha mejoría. El equipo madrileño suma ahora ocho puntos y empieza a acercarse a la zona baja de la tabla, algo que puede acrecentarse si no remedia su juego y soluciona su gran problema la falta de puntería.
Mañana se jugarán los partidos Málaga-Espanyol, Mallorca-Osasuna, Sevilla-Valladolid y por último, la Real Sociedad defenderá el liderato ante el Racing de Santander en el partido televisado por Canal + a las 20.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.