_
_
_
_
_
FÚTBOL

El colombiano Gaviria muere alcanzado por un rayo durante un entrenamiento

Otros cinco compañeros del Deportivo Cali resultan heridos por la descarga eléctrica

El centrocampista colombiano Herman Carepa Gaviria, del Deportivo Cali de Colombia, falleció la pasada madrugada (hora española) tras ser alcanzado por un rayo que cayó sobre el campo donde entrenaba el equipo. Además de Gaviria, otros cinco jugadores, Giovanni Hernández, Gustavo Victoria, Carlos Alvarez, Mauricio Espinosa y Giovanni Córdoba, han resultado heridos aunque se encuentran "estables", según el último parte médico.

Más información
Rayos mortales en Colombia

Gaviria, un veterano jugador de 33 años, que militó en el Atlético Nacional y en la Selección Colombia, murió cuando los médicos de la Clínica Valle del Lili de Cali, al suroeste del país, intentaban reanimarle en la unidad de urgencias del centro sanitario.

La descarga eléctrica cayó sobre un poste de alumbrado del campo de juego.

La plantilla del Deportivo Cali, actual líder del campeonato profesional, se entrenaba en la cancha de La Casona, su sede deportiva y campestre del sector de Pance, a unos 450 kilómetros al suroeste de Bogotá y vecino a esa ciudad, capital del departamentov del Valle, en medio de un fuerte aguacero.

El jugador fallecido había nacido el 27 de noviembre de 1969 en la localidad de Carepa, departamento de Antioquia en el noroeste del país.

Gaviria fue uno de los goleadores en el partido que la selección colombiana ganó a Suiza por 3-1 en la primera fase del Campeonato del Mundo de Estados Unidos'94, cuando Colombia ganó a Suiza por 3-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_