_
_
_
_
VUELTA 2002 | 7º Etapa

Mario Cipollini gana al 'sprint' y Oscar Sevilla se mantiene como líder de la clasificación

El recorrido de esta etapa unía Jaén y Málaga en un recorrido de 196,8 kilómetros

El ciclista italiano Mario Cipollini, del equipo Acqua e Sapone, ha ganado al sprint la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Jaén y Málaga sobre 196,8 kilómetros. El español Oscar Sevilla, del equipo Kelme, se mantiene por segundo día como líder de la clasificación.

Mario Cipollini, que ha sumado su tercer triunfo parcial en la presente edición de la Vuelta, se ha impuesto en los metros finales de un largo sprint a los alemanes Erik Zabel (Telekom) y Sven Teutenberg (Phonak). El vencedor de la etapa ha invertido un tiempo no oficial de cuatro horas, 33 minutos y 46 segundos.

Más información
Especial As.com:: Vuelta 2002
Gráfico:: El recorrido
Participación:: La opinión de los lectores
As.com:: Siga en directo la etapa de hoy

Cipollini ha salido con fuerza de las etapas de montaña y en su terreno no ha admitido cambios en el pronóstico. Con la maquinaria de su equipo en pleno funcionamiento ha vuelto a arruinar las ilusiones de Freire, Zabel y compañía, condenados a intentarlo otro día o tal vez

cuando el toscano se marche a Italia, fecha no demasiado lejana.

Jornada tranquila para el líder Oscar Sevilla y el equipo Kelme, con las diferencias intactas en la general y en espera de días de más compromiso, como la siguiente etapa de media montaña con final en Ubrique. Los aventureros han puesto la épica y los equipos de los velocistas han dictaminado el destino de la etapa.

El recorrido de esta séptima etapa unía Jaén y Málaga en un recorrido de 196,8 kilómetros. El perfil descendente de los últimos 45 kilómetros era plato de gusto para facilitar una escapada. La jornada no ha presentado ninguna dificultad orográfica. El recorrido pasaba por Martos, Cabra, Lucena, Encinas Reales y Antequera. En esta última localidad ha empezado el descenso de 45 kilómetros hasta la meta donde se han beneficiado los corredores que han conseguido unos kilómetros de ventaja.

Mañana, sábado, se disputará la octava etapa, de 173 kilómetros entre Málaga y Ubrique (Cádiz).

El ciclista italiano Mario Cipollini celebra su triunfo en la llegada a meta.
El ciclista italiano Mario Cipollini celebra su triunfo en la llegada a meta.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_