Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL Liga española

El delantero del Mallorca Albert Luque ficha por el Deportivo

El club balear obtiene 15 millones de euros, el traspaso de Turu Flores por ters años y la cesión de Pandiani por uno

El Mallorca ha traspasado al Deportivo de La Coruña al delantero internacional Albert Luque para las ocho próximas temporadas a cambio de 15 millones de euros, la cesión de Pandiani esta campaña y el fichaje de Turu Flores para las tres siguientes. La operación, anunciada a última hora de ayer por el jugador y el presidente del Mallorca, ha sido confirmada por el Deportivo en su página web.

Albert Luque y el presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, ofrecieron ayer noche una conferencia de prensa conjunta en las instalaciones de Son Moix en la que explicaron los términos de la operación. Luque, que hoy por la mañana viajará a A Coruña para ser presentado como nuevo jugador deportivista, consideró que "el Deportivo reune todos los requisitos que buscaba ya que yo quería fichar por un equipo que esté presente en la Champions la próxima temporada", y subrayó que su fichaje por el equipo de Irureta es "lo mejor para mí y estoy contento porque he fichado por un gran equipo, que era mi objetivo".

El propio Deportivo de A Coruña confirmó anoche, por medio de su página web, el fichaje del futbolista internacional de 24 años con el siguiente mensaje: "El Deportivo ha llegado a un acuerdo con Luque, que será nuevo jugador del club".

Luque, nacido en Barcelona y en la disciplina del club balear desde 1997, salvo la temporada 1999-2000, en la que jugó en el Málaga, debutó en Primera en el Mallorca de la mano de Héctor Cúper, a cuyas órdenes coincidió con su ahora de nuevo compañero, Diego Tristán. Con la selección, el delantero disputó el pasado Mundial de Corea y Japón y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Todo indica que el traspaso de Luque desencadenará hoy más movimientos de jugadores en torno al Mallorca, ya que la llegada de Turu y Pandiani, quienes hoy deben cerrar las condiciones de su incorporación al club balear, puede propiciar la cesión del delantero Güiza al Levante o Recreativo de Huelva, equipos interesados en la contratación del ariete.