El Valencia apela a la épica para remontar frente al Depor
Mestalla recibe con ganas de revancha al equipo de Irureta tras una semana llena de polémicas en torno a la agresión que sufrió Cañizares en la ida
El Valencia apelará a la épica para intentar remontar los tres goles que trae de desventaja de Riazor y adjudicarse por segunda vez en su historia la Supercopa de España, título que el Deportivo ya ha obtenido en dos ocasiones.
Para ello, desde todos los estamentos del club se ha hecho un llamamiento a la afición con el fin de que llene Mestalla y apoye al equipo en una empresa que parece imposible, no sólo por el desarrollo del partido de ida sino por las condiciones en las que se puede disputar el encuentro.
En Valencia todavía escuece el trato que la afición deportivista dispensó a sus jugadores y, con la polémica agresión a Cañizares como fondo, la semana ha estado marcada por un cruce de declaraciones entre jugadores de ambos equipos que promete hoy un choque de alta tensión.
Los pupilos de Irureta son conscientes de que tendrán un recibimiento hostil en Mestalla y para evitar problemas de última hora cambiaron el programa de viaje y fletaron un vuelo chárter para regresar directamente a Galicia al final del encuentro. La idea de los herculinos es aguantar la presión local durante la primera media hora de juego y, en segundo lugar, batir al menos por una a Cañizares, ya que así el Valencia estaría forzado a meter cinco goles.
Salva, punta de lanza
El último entrenamiento del conjunto local estuvo condicionado por la lluvia caída toda la mañana en Valencia, donde el técnico, Rafa Benítez, ha probado durante la semana con un esquema ofensivo, sabedor de que su única opción es encerrar al Depor en su área, a la espera de que vayan cayendo los goles y hagan posible el milagro. Salva se perfila como punta de lanza de un equipo en el formarán, con toda probabilidad, tres hombres de ataque.
Ello en parte por la ausencia de Albelda, que no se ha recuperado de sus molestias físicas, y que no entró en la lista junto a Kily González, Mista y Djukic, ausentes también en la ida por lesión. El noruego Carew tampoco estará, pero por decisión técnica.
La formación del Deportivo en Mestalla tampoco será muy distinta de la de la semana pasada en Riazor, aunque Javier Irureta mantiene dudas en la defensa y el centro del campo. En la zaga, el central marroquí Naybet tan sólo pudo entrenar hoy con el resto del grupo después de estar concentrado con su selección nacional y es posible que el técnico opte por dar entrada al central portugués Jorge Andrade como titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.