_
_
_
_
FÚTBOL

El Barcelona derrota al Parma (4-2) con dos goles de Riquelme

El argentino ha sido el más destacado en un partido en el que se marcaron todos los goles en la primera parte

El argentino Juan Román Riquelme se ha estrenado hoy como realizador azulgrana con dos tantos que han contribuido a la victoria del Barcelona frente al Parma italiano (4-2), en el partido que ha inaugurado el Torneo de Amsterdam 2002.

Riquelme se ha mostrado más adaptado a la posición de media punta por la banda izquierda y ha demostrado su clase con dos bonitos goles: el primero, un disparo por sorpresa desde fuera del área que se coló por una escuadra de la portería; y el segundo, al colocar suavemente el balón que le cayó de rebote a los pies dentro del área.

En partido jugado en el Amsterdam Arena, el Barcelona se adelantó dos veces en el marcador, aunque el Parma logró igualar. Después el equipo de Van Gaal volvió a marcar y rubricó su victoria, con todos los goles del partido antes del descanso.

Antes de los dos goles de Riquelme, abrió el marcador Geovanni tras culminar una espléndida jugada personal por la banda izquierda de Gabri. Mientras que Fabio Rochemback logró el cuarto tanto tras un potentísimo lanzamiento de falta desde más de 30 metros.

La nota negativa para los catalanes ha sido su fragilidad defensiva, que le ha hecho encajar dos goles en la primera mitad, dado que la zaga de tres hombres planteada por Van Gaal no acaba de acoplarse.

En la segunda mitad, el Parma intentó acortar distancias, pero sin mostrar excesiva inspiración ofensiva. El siguiente partido del torneo enfrenta a los anfitriones, el Ajax, con el Manchester United.

Riquelme controla el balón ante el jugador del Parma Bonera en el partido disputado en el Torneo Amsterdam 2002.
Riquelme controla el balón ante el jugador del Parma Bonera en el partido disputado en el Torneo Amsterdam 2002.AP

Rivaldo: "Van Gaal ya no tiene excusas"

Rivaldo ha vuelto a hablar de su marcha del Barcelona. El ya jugador del Milán ha arremetido con dureza contra el técnico del equipo catalán, el holandés Louis Van Gaal, al que ha culpado de su marcha.

"A Louis van Gaal le deseo que sea campeón y consiga títulos para el Barcelona, porque ya no tiene excusas al no estar Rivaldo para estropearle el sistema, así que tiene que ganar este año la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey", ha ironizado el brasileño.

Rivaldo ha admitido abiertamente que su deseo era continuar en el Barcelona y ha asegurado que, según las encuestas, "un 70% de los aficionados" quería que siguiese y estaba contra el entrenador holandés, pero ha puntualizado que la directiva había escogido en favor de Louis Van Gaal.

Al presidente, Joan Gaspart, únicamente le ha recriminado que "dijese una mentira" cuando explicó que el brasileño le había solicitado quince días más de vacaciones y que no le veía comprometido con el club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_