_
_
_
_
MUNDIAL 2002

Zidane: "Ahora es cuando tenemos que demostrar que somos los campeones"

Irlanda - Camerún y Alemania - Arabia Saudí, del grupo E; y Uruguay - Dinamarca, que completa la primera jornada del A; los partidos de hoy

El centrocampista francés Zinedine Zidane ha afirmado hoy que Francia tiene que demostrar que es la campeona del mundo y lograr la clasificación para octavos de final, tras la derrota que sufrió frente a Senegal (0-1) en el partido inaugural del Mundial 2002, en el que el jugador madridista estuvo ausente por lesión.

"Mis compañeros han dado lo mejor de sí mismos, pero ha faltado suerte", ha dicho el futbolista, que sufre una rotura de ligamentos en su cuádriceps de la pierna izquierda, que se produjo durante el amistoso que Francia ganó a Corea del Sur el pasado domingo.

Más información
Francia pega el petardazo
El día más grande de Senegal
Líder a carcajadas
Opinión:: <i>Ganar sin Zidane,</i> por Aimé Jacquet, ex seleccionador francés
Gráfico animado:: El calendario
Carrusel:: Siga en directo los partidos de la jornada

El jugador, que el próximo día 23 cumplirá 30 años, ha asegurado que el equipo debe crecerse "ante las dificultades y demostrar que es campeón del mundo".

La selección francesa jugará el próximo día 6 el segundo partido del grupo A contra Uruguay y cerrará la primera fase el día 11 contra Dinamarca.

Por su parte, Cesare Maldini, seleccionador de Paraguay, ha asegurado hoy que, pese a que la victoria de Senegal sobre la campeona del mundo en el partido inaugural sorprendió a todos, "no es una novedad, porque hoy en día en todo el mundo se juega bien al fútbol". Maldini ha dicho que Francia notó la ausencia de Zinedine Zidane, pero ha considerado que esta baja no fue determinante.

Uruguay - Dinamarca

Hoy, a las 11.00 (hora española) se juega el otro partido del grupo A en el que se enfrentarán Uruguay y Dinamarca en el estadio Munsu de Ulsan.

Uruguay reaparece tras doce años de ausencia en los mundiales y contra el mismo país que lo apeó de la disputa de México, en 1986, con una goleada por 6 a 1.

Se estrena además el grupo E. A las 8.30 (hora española) se enfrentan Irlanda y Camerún. Y en el último partido de la segunda jornada del campeonato, a las 13.30, juegan Alemania y Arabia Saudí.

Alemania, un grande venido a menos tras su discreta participación en la pasada Eurocopa y apurada clasificación en la repesca, tendrá que apelar a su palmarés para comenzar con buen pie frente a Arabia Saudí el Mundial asiático.

Los otros dos componentes del grupo, Irlanda y Camerún, debutarán bajo la sombra del capitán del Manchester United, Roy Keane, gran protagonista en los prolegómenos del partido pese a estar a miles de kilómetros. La ausencia del carismático capitán de Irlanda Roy Keane por expulsión del equipo y el ambiente de polémica que esto ha creado en el seno del equipo, puede ser la mejor baza para Camerún en el partido que hoy inaugurará en Niigata el Mundial en Japón.

España llega a Gwangju

La selección española ha llegado esta mañana a Gwangju, donde debutará el domingo en el Mundial 2002 ante Eslovenia, y ha sido recibida en el aeropuerto por un numeroso grupo de aficionados surcoreanos ataviados con camisetas rojas y banderas de España. Allí también estaba el aficionado más fiel del equipo de Camacho, Manolo el del bombo.

Autoridades locales y del comité organizador han obsequiado ramos de flores al capitán de la selección, Fernando Hierro, y a algunos de los oficiales de la expedición española, que aterrizado en el aeropuerto de esta ciudad, procedente Ulsan, sobre las 12.00 hora local (las 5.00 en España), después de un vuelo de unos 35 minutos de duración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_