_
_
_
_
_
FÚTBOL | 37ª jornada de Liga

El Zaragoza pierde con el Villarreal (2-1), baja a Segunda y sus jugadores acaban pegándose con los hinchas

El equipo de Del Bosque se jugará en la última jornada en Riazor el segundo puesto

Los incidentes más importantes de la jornada se han vivido en el campo del Villarreal, donde el Zaragoza ha perdido 2-1 y, lo que es más grave, ha perdido la categoría. El equipo aragonés ya está en Segunda y al final del encuentro sus aficionados lo han pagado con algunos jugadores a los que han agredido en el césped.

El conjunto que entrena Marcos Alonso comenzó la temporada jugando la Supercopa y en la UEFA, y la ha acabado de la peor forma posible. El colmo ha llegado tras el partido, cuando algunos aficionados han saltado al césped para agredir a los jugadores zaragocistas.

Más información
El Valencia gana en Málaga (0-2) y consigue la Liga 31 años después
El Valencia encuentra su recompensa

En definitiva es un descenso que ha acabado a patadas, con algunos jugadores liados en una pelea barriobajera con los hinchas que en el césped querían agredirles. Un espectáculo lamentable para un equipo que se ha ganado a pulso el descenso.

El Real Madrid ha empatado a cero ante el Mallorca, con lo que el equipo de Del Bosque se jugará en la última jornada en Riazor ante el Deportivo —que ha vencido al Betis 0-3— el segundo puesto y eludir la eliminatoria previa en la próxima Liga de Campeones. Los madridistas se juegan la temporada del centenario en la final del 15 de mayo.

En el Bernabéu el Madrid salió dispuesto a marcar cuanto antes, aunque se encontró con un Mallorca que demostró que sabe tocar. También evidenció pronto sus problemas en defensa. Eto'o puso en aprietos a César, algo que se repetiría toda la tarde. El portero tuvo que despejar con apuros un disparo raso desde fuera del área.

El Madrid respondió poco después con un disparo de Guti al larguero. El delantero blanco volvió a perdonar poco después en un remate, tras un córner, que se fue por muy poco.

El gol del Valencia heló a los espectadores del Bernabéu y llevó las prisas al Madrid, tantas que se olvidó de defender en un contragolpe y Luque sólo ante César envió el balón fuera. Poco después Eto'o volvía a perdonar la vida al Madrid en un remate que atrapó otra vez el cancerbero blanco.

El partido languideció hasta la primera mitad, público y jugadores blancos sabían que la Liga se había escapado salvo hecatombe valencianista. Esto se notó en la segunda parte, con el Mallorca más ambicioso y con César, una vez más, en plan salvador. Era un milagro que no llegara el gol mallorquinista, cuyo juego no se correspondía al de un equipo que lucha por no bajar. Al final algunos pitos de la hinchada madridista y la angustia de tener que salvar la temporada del centenario en la final de la Champions el 15 de mayo en Glasgow.

El Tenerife, que estaba casi desahuciado, ha vencido 0-1 en el derby canario a Las Palmas, con lo que llega a la última jornada con posibilidades de mantenerse en Primera, con 38 puntos y, de paso, complica la vida a Las Palmas, que queda con 39.

En Vitoria partido heroico del Rayo. Jugó casi todo el partido con uno menos por expulsión de Quevedo, sufrió dos penaltis en contra y aún así consiguió ganar el partido al Alavés por 0-1, forma extraordinaria de rubricar la permanencia en Primera.

En Vigo, otra sorpresa, Celta 1 - Sevilla 2, el equipo gallego dice casi adiós a la Champions. Y, de rebote, alegría inesperada para el Sevilla que afrontará el último partido del campeonato con opciones de lograr una plaza UEFA.

Osasuna se salva

Athletic y Osasuna han empatado en San Mamés a uno, de forma que el equipo navarro asegura su permanencia en la Primera, un año más, después de un año luchando hasta la extenuación.

En el Ruiz de Lopera, el Betis ha caído goleado ante el Deportivo (0-3), lo que permite al conjunto gallego ser segundo si en la última jornada gana al Madrid en Riazor. Para el Betis se acaban las aspiraciones a la Liga de Campeones, aunque no es poco lograr una plaza UEFA tras haber subido este año.

El derby catalán se ha resuelto a favor del Barça, que ha vencido 2-0 al Espanyol y se mete, cuarto, en plaza de Liga de Campeones. Para el Espanyol la temporada se acaba con el equipo en mitad de la tabla sin oportunidad de lograr nada importante.

El Valladolid ha perdido ante la Real (1-3), un resultado que da la tranquilidad al equipo donostiarra. Lo más emotivo del encuentro ha sido la despedida de Eusebio del fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_