Papel estelar de Gasol en una nueva victoria de los Grizzlies frente a Denver
El español roza el 'triple doble' contra los Nuggets con 19 puntos, ocho rebotes y siete asistencias
Por si todavía quedan dudas, Pau Gasol ha dado esta madrugada un paso paso más en su lucha por conseguir el premio de Novato del Año con una actuación estelar frente a los Denver Nuggets. El ala-pívot ha rozado el que hubiese su primer triple doble con 19 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, además de cuatro tapones, en 36 minutos de juego. Los Grizzlies, que han ganado por 97-86, suman 21 victorias y 56 derrotas.
La victoria de los Grizzlies, que con 16 tapones han batido el récord del equipo en ese capítulo, ha sido la más cómoda de la temporada. Los de Memphis, que llegaron a ir ganando por 23 puntos en el último cuarto, se permitieron incluso el lujo de sentar en el banquillo al jugador español cuando todavía faltaban nueve minutos para la conclusión del encuentro. "Es extraño", declaró satisfecho al término del partido Gasol, que al descanso ya sumaba 17 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Pero eso no fue todo porque, con los tres tapones que colocó en la primera parte, a los que luego añadió otro, se ha convertido en el jugador que más tapones ha puesto en una sólo temporada en la historia de los Memphis Grizzlies, superando a Roy Rogers, quien en la 96/97 concluyó con 163 intercepciones.
A sus buenas estadísticas, el ex azulgrana unió un gran acierto (8 canastas en 14 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal), admitió tras el encuentro su buen momento. "Me siento cada vez más seguro de todo lo que hago en el campo y no importa los resultados finales, sino la manera como logramos progresos como equipo", declaró el ala-pívot español, cuyas siete asistencias suponen un nuevo récord personal. Gasol también se refirió al galardón de Novato del Año, para el que la gran mayoría de técnicos y analistas de la NBA le postulan como seguro ganador. "Ganarlo sería un gran honor. Una de las mejores cosas de mi vida, porque me convertiría en el primer extranjero en conseguirlo, y eso sería fantástico", aseguró.
Junto al jugador catalán, el alero Stromile Swift fue otra de las claves del triunfo de los Grizzlies, al aportar 20 puntos y nueve rebotes, lo que permitió a su equipo romper una racha de nueve derrotas consecutivas ante los Nuggets. El pívot Juwan Howard lideró el ataque de los Nuggets (24-53), con 18 puntos y seis rebotes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.