El Barcelona no puede con la muralla del Liverpool
El equipo de Rexach se jugará en la última jornada, ante el Galatasaray en Turquía, su pase a los cuartos
El Barcelona ha sido incapaz de hacerle un solo gol al Liverpool a pesar de que ha dispuesto de varias oportunidades. El empate a uno del otro partido del grupo entre Roma y Galatasaray dejará para una última jornada de infarto qué equipos pasarán a cuartos. Los de Rexach viajarán al infierno turco para enfrentarse al Galatasaray.
En la primera mitad el Barcelona se ha encontrado con la habitual disciplina y orden en defensa de los ingleses, patadas incluidas. Sin embargo, fue el Liverpool el que dispuso de la primera oportunidad nada más empezar el partido. Poco a poco el Barcelona se ha hecho con el control del encuentro. Saviola ha dispuesto de una buena oportunidad en los últimos minutos de la primera parte tras una gran jugada de Luis Enrique.
Ha sido un partido de lucha, con mucha emoción pero poca calidad, muchas faltas, demasiados fallos y excesivos nervios.
En el palco muchas autoridades, con el Rey, la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, quien también han sufrido y han visto como los intentos azulgranas han resultado inútiles.
GRUPO A | |
1.Manchester | 9 |
2. Bayern Múnich | 9 |
3. Boavista | 5 |
4. Nantes | 2 |
En la segunda mitad más de lo mismo, eso sí, emoción, pero poco juego y escasas oportunidades. Un gran disparo de Rivaldo al cuarto de hora que salió por encima del larguero y un remate de Christanval al palo que Cocu fue incapaz de remachar. Por parte inglesa, que ha notado demasiado la ausencia de su estrella, Michael Owen, muy poco, sólo un remate que ha sacado el portero Bonano.
En definitiva, en el equipo blaugrana salvo los intentos de Saviola y el empuje habitual de Puyol y Cocu, los demás han estado por debajo de lo necesario. Kluivert, incluso pitado, y Rivaldo que ha vuelto a demostrar que ésta no es su temporada.
Al final, bronca para Rexach por cambiar a Saviola por Giovanni en los últimos minutos, y una nueva decepción para una afición que volverá a repetir los mismos argumentos de los últimos tiempos. Más de 30.000 millones gastados en fichajes en dos años para nada y el desamor hacia Rivaldo. El sábado llega el Madrid y el Barcelona se juega sus opciones al título liguero, otra cita vital para animarse, porque el primer gran partido ha acabado en fiasco y sin goles.
Al Barça le tocará jugarse la clasificación en Turquía ante el Galatasaray, allí no estará Cocu, quien ha visto la cartulina amarilla que le impedirá estar en esa cita tan decisiva. Ese día todos los equipos del grupo llegan con opciones. De todos los números posibles lo importante para el Barcelona es que si los de Rexach ganan en Turquía estarán en cuartos, si pierden quedarán fuera y si empatan deberán esperar que el Liverpool no gane en Anfield Road a la Roma por más de dos goles.
La clasificación la sigue encabezando el Roma, con siete puntos, con seis, el Barça; el Galatasaray tiene cinco y cierra el grupo el Liverpool con cuatro.
Precisamente, el equipo italiano ha empatado con el Galatasaray a uno. Se han adelantado los turcos pero los romanos han reaccionado a tiempo de evitar la derrota.
Manchester y Bayern, clasificados
En el otro grupo también dos empates. Manchester United y Bayern de Múnich han empatado a cero, con lo que suman 10 puntos y están en cuartos. Nantes y Boavista, ya sin opciones han empatado a uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.