Camacho pide más protagonismo de los españoles en la Liga tras la exhibición de Morientes
En 25 jornadas, siete equipos han sido líderes de Primera División
El seleccionador nacional, José Antonio Camacho ha pedido más protagonismo de los jugadores españoles en la liga española tras los cinco goles que el delantero del Real Madrid, Fernando Morientes, marcó ayer. Camacho, reclama este "mayor protagonismo" de los jugadores españoles en sus respectivos equipos, como condición indispensable para que España firme un buen papel en el próximo Mundial de Corea del Sur y Japón.
Nunca la Primera División había estado tan igualada. En veinticinco jornadas disputadas han sido siete los equipos que han liderado la clasificación. Deportivo de La Coruña, Celta, Betis, Barcelona, Deportivo, Alavés, Real Madrid y Valencia es la nómina de clubes que han estado en lo más alto de tabla.
El Deportivo es el equipo que inauguró la temporada siendo líder y el que durante más jornadas, nueve, ha ocupado la condición de mejor clasificado en tres etapas distintas.
El Real Madrid, en lo más alto en la actualidad, le sigue con seis jornadas siendo el primero. Lo ha sido en tres ocasiones.
El tercer equipo en esta hipotética ordenación, sería el Celta que fue el mejor durante cuatro jornadas y en dos ocasiones distintas. Alavés y Betis lo fueron durante dos jornadas, aunque los vascos lo fueron de manera consecutiva.
Por último Barcelona y Betis sólo consiguieron llegar a lo más alto en una jornada, siendo imposible mantener esa condición en la siguiente jornada.
Protagonismo
Camacho ha recibido a los veinte seleccionados con vistas al amistoso del próximo miércoles ante Portugal en un hotel cercano a las instalaciones del FC Barcelona. Algunos de ellos, como en los casos del bético Joaquín, todavía no se han presentado debido a problemas en los diferentes vuelos.
Camacho ha insisitido en la necesidad de que los jugadores nacionales deben tener un mayor peso específico en sus diferentes equipos. "Me gustaría que todos tuvieran más protagonismo, como es el caso ahora de Fernando Morientes (autor de cinco goles ante la UD Las Palmas), porque si vas al Mundial y quieres ser campeón, tienes que tener en tu equipo a protagonistas, a números uno, a aquellos que tiren del carro", ha argumentado.
En este sentido, el seleccionador considera que si son los comunitarios o los extranjeros quienes acaparan el protagonismo del juego entonces es "cuando vienen los problemas para el fútbol español".
"Es cierto que aquí tengo a grandes goleadores, pero a éstos hay que darles pases para que los metan", ha indicado el técnico español, quien se ha quejado por la ausencia de Fernando Hierro y de Raúl González y las ha comparado como si a Francia les faltara Zidane o Vieira o a Portugal, Figo o Rui Costa.
Camacho también se ha referido al equilibrio existente en el actual campeonato liguero. "Está todo muy igualado, porque hay jugadores muy buenos y los equipos se han reforzado mucho, aunque al final los cuatro primeros son los mejores y los tres últimos los peores", ha comentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.