Raúl estará quince días de baja por una contractura
El delantero del Real Madrid se perderá el partido ante Las Palmas, el del Athletic y el de la selección española ante Portugal
El jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco, deberá permanecer quince días de baja como consecuencia de la contractura que sufrió en el partido ante el Valladolid en el bíceps femoral izquierdo.
El jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco, deberá permanecer quince días de baja como consecuencia de la contractura que sufrió en el partido ante el Valladolid en el bíceps femoral izquierdo.
Raúl ha acudido al centro médico del club y tras ser revisado por el doctor Alfonso del Corral se ha desplazado con éste a la clínica Cemtro, donde ha sido sometido a distintas pruebas de diagnóstico por la imagen.
El jefe de los servicios médicos del Real Madrid ha declarado que el jugador sufría "una fuerte contractura en el bíceps femoral izquierdo con edema y una gran inflamación, por lo que deberá estar quince días de baja".
Del Corral ha descartado cualquier tipo de rotura, tras observar los resultados de la resonancia magnética nuclear a que ha sido sometido el delantero.
"Afortunadamente no hay rotura muscular, que es algo a lo que teníamos miedo y, por tanto, pensamos que en dos semanas podrá estar con el resto del equipo", ha dicho.
El doctor del Real Madrid también ha confirmado que Raúl había notado el pinchazo en el transcurso del partido contra el Valladolid.
"Durante el partido notó un pinchazo, que no se correspondía con una rotura, sino a la contractura fuerte que producía el vientre muscular del bíceps", ha subrayado.
"Ahora seguirá el tratamiento normal en el centro médico", ha añadido el jefe de los servicios médicos del club, que de hecho al término de las pruebas se ha desplazado con el jugador hasta la Ciudad Deportiva para iniciar de inmediato con la rehabilitación de Raúl.
Esfuerzo de la Copa
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dicho hoy -tras la derrota de ayer en Valladolid- que el equipo "padece el esfuerzo de la Copa del Rey en una temporada muy larga" y ha achacado los "altibajos" a que "no es normal que un equipo esté concentrado en tres competiciones a la vez".
"Ahora -ha afirmado- nos vamos a centrar en la Liga y en la Liga de Campeones", en un momento en el que también coincidirán partidos de varias competiciones, aunque "en igualdad de condiciones", ya que el Barcelona y el Deportivo juegan la Liga de Campeones y el Valencia disputa la Copa de la UEFA.
Las bajas de Zidane y la nueva de Raúl "no deben ser excusa", porque el equipo dispone de "otros buenos jugadores".
Tras la derrota por 1-2 anoche en el Estadio José Zorrilla, Pérez ha alabado al Real Valladolid y ha señalado que jugadores como Tote y Fernando demostraron un buen juego, "lo que muchos ya sabíamos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.