_
_
_
_
_
FÚTBOL | 16ª Jornada de Liga

El Real Madrid sufre para vencer en Tenerife (0-2)

El Athletic deja el liderato provisional en manos de los madridistas después de empatar en Sevilla (3-3)

El Real Madrid ha repetido este sábado el guión de sus últimos enfrentamientos ligueros. Después de ponerse por delante en la primera parte, los de Vicente del Bosque se han visto acosados por el Tenerife. Un penalti pitado por Mejuto González en el tiempo de descuento ha consolidado la victoria madridista.

El equipo de Vicente del Bosque, que ha logrado su tercer triunfo a domicilio en lo que va de Liga, suma un total de 28 puntos, uno más que Alavés, Betis y Athletic de Bilbao, y dos más que el Deportivo de La Coruña. Alavés, Betis y Deportivo juegan el domingo y podría desplazar del primer peldaño de la tabla al equipo blanco.

Más información
El talón de Aquiles de Guti
A Del Bosque no le van las rotaciones
AS.com:: Siga todo el fin de semana deportivo

El triunfo en Tenerife, logrado con más sufrimiento del que indica el marcador final, prolonga la excelente racha del Real Madrid, que hace sólo un mes y medio, tras la novena jornada, estaba a diez puntos de lo más alto de la tabla y muy cerca de los puestos de descenso.

El Real Madrid ha cosechado siete triunfos, dos empates y una sola derrota en sus diez últimos compromisos ligueros, y encadena siete victorias seguidas (cuatro en la Liga, dos en la Liga de Campeones y una en la Copa del Rey).

El estadio del Tenerife, donde perdió dos títulos de Liga consecutivos, en 1992 y 1993, no ha sido este sábado sinónimo de desastre para el equipo blanco. Todo lo contrario.

En el otro partido adelantado al sábado, el Athletic de Bilbao, que también tenía la posibilidad de encaramarse al liderato, ha hecho tablas en su visita al Sevilla (3-3) y ya lleva ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota.

El equipo vasco, el mejor del campeonato como visitante -ha ganado cinco partidos lejos de San Mamés y empatado dos-, se hizo con un punto en el último suspiro de un partido que tuvo un segundo tiempo apasionante.

Todos los goles se marcaron tras el descanso y Santi Ezquerro, en el minuto 93, estableció el 3-3 definitivo cuando los jugadores y aficionados del Sevilla creían tener asegurado el triunfo.

Ismael Urzaiz, de cabeza, firmó el segundo tanto del Athletic y se afianza al frente de la clasificación de artilleros, con 9 dianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_