_
_
_
_
_
FÚTBOL | PRIMERA JORNADA DE LIGA 2001-2002

El Depor, líder provisional tras golear al Valladolid (4-0)

El Celta ocupará el segundo puesto, a falta de tres partidos

Hasta 45 minutos tuvo que esperar el conjunto de Irureta para abrir la lata de los castellanos, que se aguantaban con entereza los ataques del Depor, con un Tristán especialmente activo. Los pucelanos sólo se asomaron con un par de remates de Fernando Sales y alguna aparición de Tote.

Por detrás se coloca el Celta de Vigo, que se ha impuesto con claridad a Osasuna en Pamplona (0-3). Ante un equipo que ya estuvo coqueteando con la Segunda durante casi toda la temporada pasada, el Celta ha exhibido sus armas, con goles de Catanha, Sergio y Jesuli. Además, anuncia lo que se veía venir desde el último tramo de la campaña anterior: la peligrosidad del conjunto de Víctor Fernández.

Empatado con el Celta se coloca un sorprendente Las Palmas, que se ha impuesto a todo un equipo de Liga de Campeones, el Mallorca, y en su propio estadio. No empiezan bien los hombres de Krauss, que en dos semanas tendrán que verse las caras con el Arsenal inglés en la Copa de Europa.

Tambien a domicilio -sólo han ganado en casa el Espanyol y el Depor, de momento- se han impuesto el Athletic de Bilbao y el Alavés, que han vencido a la Real Sociedad y al Tenerife, respectivamente. Los tinerfeños han inaugurado de mala manera su debut en la máxima categoría tras el ascenso conseguido en la última jornada de la Liga 2000-2001. El Alavés parece confirmar la buena campaña del año pasado, con intención esta vez de consolidarse en los primeros puestos.

Los bilbaínos, por su parte, han superado sorprendentemente a la Real, a la que no ganaban en Anoeta desde hacía mucho tiempo, con goles de Urzáiz (dos) y Tiko. La Real llegó a empatar el gol inicial de Urzáiz por medio de Khokhlov, pero el mejor juego de los leones se ha impuesto finalmente a los de J. B. Toschak.

El Espanyol se ha impuesto al Zaragoza en Montjuic (2-1) con bastantes apuros. Los maños neutralizaron el tanto inicial de De Lucas con el de Jamelli, pero luego no supieron hacer lo mismo con el de Lopo.

En los últimos partidos disputados este domingo, el Barcelona, con dos goles de Kluivert, ha sufrido más de lo necesario para vencer en Sevilla. Los hombres de Joaquín Caparros, que han marcado de penalti, no han conseguido puntuar en su vuelta a Primera.

Mientras, el Rayo ha perdido su primer partido en casa ante el Villarreal (1-2) y el Málaga ha remontado un resultado adverso y ha acabado ganando al Betis por 3-2.

Peña (dcha.), corta el avance de Diego Tristán en un momento del partido.
Peña (dcha.), corta el avance de Diego Tristán en un momento del partido.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_