Niurka Montalvo se clasifica para la final de longitud con un salto de 6,65 metros
'Estoy lista para salir a buscar los siete metros', había dicho la saltadora
Montalvo no ha podido contar con la ayuda de su entrenador, Rafael Blanquer, para corregir el talonamiento ya que el valenciano ha tenido que contemplar la prueba desde su casa, víctima de un proceso gripal. En su ausencia, el saltador sevillano Raúl Fernández ha dirigido los pasos de la campeona mundial desde la grada.
En la final del martes Montalvo no tendrá que enfrentarse con la alemana Heike Drechsler, campeona olímpica en Sydney, que se retiró lesionada en la ronda de clasificación.
La sevillana Julia Alba ha sucumbido al nerviosismo propio de una debutante en los Mundiales. Cuando quiso cambiar, mediada su serie de 400 metros, no encontró nada en las piernas y ha llegado a la meta clavada con su segunda peor marca del año (54.73). Esperaba, al menos, haber bajado de 52 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.