El belga Rik Verbrugghe se adjudica la decimoquinta etapa
El pelotón ha dejado prosperar una escapada que ha llegado a la meta con 15 minutos de ventaja
Verbrugghe ha superado en la linea de meta al italiano Marco Pinotti (Lampre), después de que los dos corredores saltaran de un grupo de fugados integrado por 25 ciclistas que ha entrado en la meta a 6 segundos del vencedor y con casi 15 minutos de ventaja sobre el pelotón.
Los 25 corredores han rodado sin el abrigo del grupo más de 160 kilómetros, dada la actitud relajada de la mayoría de los ciclistas, que han vuelto a la carrera después de disfrutar ayer del segundo y último día de descanso.
En una etapa llana y favorable a las escapadas, muchos han sido los que han enseñado los dientes para tener su día de gloria, pero no ha sido hasta el kilómetro 65 cuando el pelotón ha dado su visto bueno a los integrantes del grupo de 25 en el que Javier Pascual (iBanesto.com) era el único español.
A 30 kilómetros de la llegada, el belga y el italiano Pinotti han sorprendido a sus compañeros de grupo y han cogido unos segundos de ventaja que les han servido para disputarse entre los dos la victoria de etapa. Al final, Verbrugghe ha impuesto su mayor experiencia y palmarés para adjudicarse el triunfo.
El norteamericano Lance Armstrong (US Postal) sigue cómodamente instalado en la primera posición, seguido del alemán Jan Ullrich y del kazajo Andrei Kivilev. El español Joseba Beloki sigue cuarto, a un minuto y 20 segundos de Kivilev, aunque espera poder superarle y entrar en posiciones de podio tras la contrarreloj del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.