_
_
_
_
GOLF

El estadounidense David Duval se adjudica el Open Británico

Miguel Angel Jiménez, el mejor español, logra el tercer puesto

Duval, el golfista alérgico con gafas de maratonista, restó dramatismo a una última jornada en la que hasta 30 hombres aspiraban a la jarra de plata, incluidos los españoles Miguel Angel Jiménez y Sergio García.

El de Jacksonville fue tan solvente como en la víspera, tras firmar 67 golpes para totalizar 274 (10 bajo par), que relegaron al segundo puesto al sueco Niclas Fasth, a 3 golpes, y a seis hombres al tercer lugar, entre los que se encontraba el citado Jiménez.

Igual que en ciclismo la era de dominio absoluto de Indurain dejó en el anonimato a grandes corredores como Chiapucci o Rominger, Tiger Woods ha protagonizado el mismo suceso en el golf durante los últimos tres años, ensombreciendo a jugadores con talento como, por ejemplo, Duval.

En Lytham, Duval ha roto ese encantamiento, dejando a Tiger en la cancha de prácticas intentando buscar su swing perdido, que le rebajó hasta el puesto vigésimo quinto, también en un aciago último día (71 golpes).

Duval llegó a lesionarse gravemente la espalda al forzar la máquina en los entrenamientos, con el fin de alcanzar el nivel de Tiger. Sin embargo, tras embocar su última bola en Lytham, Duval mostró una frialdad que disimulaba esas frustraciones por fin rotas.

Tiger, a sus 26 años, vuelve a rondar los puestos que ocupó en 1996 (22) y 1997 (24) en este torneo. En cambio, en este pasajero declive de Tiger, emergieron los españoles Jiménez y García, este último noveno a 5 golpes de Duval.

Jiménez ronda desde su segundo puesto en el US PGA de 1999 un título de Grand Slam. Con esta tercera plaza, el malagueño marca su mejor registro en un Británico, idéntica situación que se produce con el noveno puesto del joven castellonense García.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_