El español Galo Blanco elimina a Pete Sampras, quinto favorito en el torneo parisino
Arantxa Sánchez Vicario y Carlos Moyá, los dos últimos ex campeones españoles, caen eliminados en segunda ronda
Blanco, cuartofinalista en 1997, ha apeado a Sampras del torneo de tierra batida en dos horas y cinco minutos para alcanzar la tercera ronda donde se enfrentará contra el alemán Lars Burgsmuller.
Incapaz de controlar los intercambios desde el fondo de la pista y con un servicio muy por debajo de sus porcentajes habituales, Sampras no ha podido mantener la lucha contra Blanco, un especialista en tierra batida que ha estado muy sólido con sus tiros de fondo para controlar a la perfección las subidas del americano.
El estadounidense, que había levantado tres bolas de partido contra el francés Cedric Kaufmann en el primer partido, ve un año más su sueño de ganar Roland Garros como inalcanzable. Semifinalista en 1996 (perdió contra Sergi Bruguera), éste es el único título del Grand Slam que falta en su palmarés.
Peor suerte ha tenido Arantxa Sánchez Vicario que ha caído eliminada por la estadounidense Amy Frazier (1-6, 6-3 y 6-4) en una hora y 46 minutos.
Arantxa, tres veces campeona de este torneo (1989, 1994 y 1998) en seis finales disputadas, no caía en segunda ronda en París desde 1990.
La española ha llegado a levantar tres bolas de partido en el octavo juego (5-2 para Frazier) pero no ha podido con el cuarto al enviar una derecha fuera. La pérdida del punto y su eliminación han provocado que, en un arranque de rabia, la catalana destrozara su raqueta contra la tierra batida de la pista.
El mallorquín Carlos Moyá, campeón en 1998, también ha perdido su encuentro con el zamorano David Sánchez, el verdugo de Magnus Norman en la primera ronda, por 1-6, 6-1, 7-6, 6-7 y 6-2, en un partido en el que Moyá tuvo sus opciones (4-1 y 5-2 en el tercer set para él y dos puntos para apuntarse esta manga en el primer desempate de la tarde) pero en el que la garra de El Quijote terminó imponiéndose.
El esfuerzo de hoy le puede pasar factura a Sánchez pues ahora tendrá que enfrentarse contra el suizo Roger Federer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.