La FIFA aplaza el Mundial de Clubes que había de disputarse este verano en España
La negativa del grupo francés Vivendi Universal a reflotar a la suiza ISL-ISMM, encargada de organizar el acontecimiento, obliga a retrasar la cita deportiva
El Comité de Urgencia, tras examinar el caso, ha estimado retrasar el Mundial de Clubes porque, según indica en el comunicado, las fechas pueden suponer un inconveniente en las ligas nacionales y fase de clasificación de la Liga de Campeones, por la crisis económica que afecta a algunos clubes que iban a participar en la competición y por los problemas del organismo con la empresa ISL.
La FIFA se ha visto obligada a aplazar la competición al negarse el grupo francés Vivendi Universal a reflotar a la empresa de márketing suiza ISL-ISMM, encargada de sacar adelante el acontecimiento. La drástica medida llega justo cuando en España se ultimaba la organización de la segunda edición del evento para este mes de agosto.
La anulación del Mundialito afecta especialmente a A Coruña y Madrid, ciudades elegidas como sedes de la competición. En el plano deportivo, tanto el Real Madrid, vigente campeón de Europa, como el Deportivo de La Coruña, iban a participar en el torneo. Junto a los dos equipos españoles, los campeones Sudamérica, Oceanía, África, Asia y la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) estaban convocados para participara en la competición.
Estaba previsto que ISM-ISL, con sede en Zoug (Suiza), se declare en quiebra antes de fin de mes. En 2000, la empresa había registrado unas pérdidas de 677 millones de francos suizos, unos . El grupo suizo es el titular de los derechos audiovisuales de los mundiales del 2000 y del 2006 para Asia, África y Oceanía. Después de la quiebra ISM-ISL los derechos audiovisuales deben pasar al grupo mediático alemán Leo Kirch y los de márketing a la FIFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.