Una sanción sobre Bugalski deja el triunfo en manos de Auriol
Las penalizaciones sufridas por el piloto de Citröen hacen que Sáinz acabe quinto
Auriol suma su segundo triunfo en la prueba catalana, después de llevarse la victoria en la edición de 1998 a los mandos de un Toyota Corolla WRC. Además, el triunfo en esta prueba permite al piloto francés entrar en los puntos en la clasificación general. Los diez puntos del Cataluña son los primeros del francés en la vigente edición del Mundial y le sirven para colocarse provisionalmente en la tercera posición de la general.
La presente edición de la prueba catalana ha tenido un marcado acento francés. Las marcas galas han dominado la prueba de principio a fin y, de no ser por los abandonos y las sanciones, habrían copado sin duda las primeras posiciones.
Pero no terminaron aquí las penas de Bugalski. Se creía el francés con los tres puntos en el bolsillo cuando, horas después de finalizada la prueba, le caía otra penalización de dos minutos que le relegaba al octavo puesto, le dejaba sin puntos y suponía un avance en la clasificación para Freddy Loix, Francois Delecour y Carlos Sáinz.
El madrileño no se ha adaptado al asfalto de Cataluña y he tenido que sufrir numerosos problemas con su Ford Focus. Los nuevos neumáticos Pirelli y la bomba de gasolina de su coche se han convertido en una pesadilla para Sáinz y le han hecho tener que pelear por la migaja de los puntos. Al menos ha conseguido dos con su quinta plaza tras las sanciones a Bugalski.
El Mundial sigue comandado por el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer), con 24 puntos, después de lo cuatro obtenidos hoy al quedar en tercera posición. Le sigue Sainz, con 18. Tercero es Didier Auriol, con diez puntos, los mismos que el finlandés Harri Rovanpera, quien no ha participado en el rally Cataluña.
El Mundial cambia de continente en aproximadamente un mes. El Rally de Argentina espera como quinta prueba de las 15 que componen el Campeonato del Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.