España golea cómodamente a la débil selección de Liechtenstein (5-0)
Fernando Hierro iguala el récord de goles de Emilio Butragueño (26) con la selección española
El partido ha sido aburrido gracias, en parte, al equipo de Liechtenstein, que apenas ha dejado margen de maniobra en los últimos. España se ha limitado a cumplir el trámite y conseguir los tres puntos que le acercan un poco más al Mundial 2002.
Pese a la superioridad española, hubo que esperar 20 minutos, tras un par de ocasiones de Raúl González y
otras dos de Guardiola, para que Gaizka Mendieta encontrara la llave por la banda derecha e Iván Helguera, que rubricó su envío con un remate en plancha.
El primer gol tampoco cambió el panorama táctico de
Liechtenstein, que siguió pertrechado delante el joven meta Peter Jehle, uno de los mejores de la escuadra de Loose, quien había declarado que era imposible que su equipo ganase.
Dentro de un partido espeso, sin ritmo, de ida sin vuelta, Mendieta volvió a encontrar la inspiración necesaria para establecer el 2-0 (m.37) de un precioso zurdazo desde fuera del área.
Aún así, España no ha conseguido reflejar en el marcador su superioridad con la claridad que el público. El gol 26 de Hierro con la selección en el inicio del segundo periodo ha alegró algo el partido. Mendieta estaba siendo el mejor, pero también Raúl buscó su protagonismo al marcar el 4-0 (m.68) con un taconazo delante del meta rival después de un testarazo de Miguel Angel Nadal, que volvió al equipo nacional después de un año y medio.
España, que podía haber jugado sin portero, amplió al final (m.82) la cuenta por medio de Mendieta, el mejor de un conjunto español que se encontró con un frontón y en el que el espanyolista Sergio González tuvo la oportunidad de estrenarse.
España espera ahora el compromiso amistoso del miércoles en Mestalla. Francia, campeona mundial y europea, volverá a medir el nivel del equipo de Camacho, que intenta recuperar prestigio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.