Puras abandona por avería y deja el liderato en manos de su compañero Bugalski
Carlos Sáinz se coloca quinto y peleará por los puntos
Curiosamente, es el tercer año consecutivo que Puras se ve forzado a abandonar después de vivir grandes momentos en el asfalto catalán. En el momento de su retirada de esta edición, Puras marchaba segundo, tras Bugalski, después de liderar la prueba desde el inicio de la primera etapa. El liderato queda ahora en manos de su compañero de equipo, el francés Philippe Bugalski.
El rally más valorado por los pilotos y marcas del mundial, el que presenta una organización modélica y comportamiento ejemplar de sus aficionados, y toda una referencia para el resto de citas, se ha convertido sin querer en una carrera maldita para los españoles, porque el infortunio de Puras no es exclusivo del cántabro. Carlos Sáinz tampoco se ha mostrado competitivo en esta edición y, aunque ha mejorado su clasificación de ayer, ha sido en gran parte por los abandonos de los pilotos que le precedían. Ahora el madrileño es quinto y al menos ha logrado entrar el el botín de los puntos.
Puras partía como líder en la segunda etapa, posición en la que se hizo fuerte desde la primera especial del viernes (La Trona). No obstante un trompo en el octavo tramo especial (Escaladei) le llevó a la segunda posición, al perder unos segundos muy valiosos. El piloto español, en una dura pugna con Bugalski, llegó hasta la undécima especial hombro con hombro con el francés, aunque éste con una ligera ventaja, ya que iba echado segundos de por medio.
A la salida del tramo de Escaladei, pero en la pasada de la tarde, el coche de Puras se quedó clavado en la cuneta y allí se desplomaron todas las ilusiones de él y de su copiloto Marc Martí.
Con Bugalski delante, los dos Peugeot (Didier Auriol y Gilles Panizzi) se presentan como la única batalla contra el líder, aunque sólo Auriol, ex piloto de Seat el año pasado, podría inquietarle, al encontrarse a casi medio minuto, ya que su compañero de equipo está a más de un minuto. Cuarto es el líder del Mundial, Tommi Makinen, a 1.22. Sáinz es quinto a 2.23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.