La Federación anula la licencia al espanyolista Toledo por irregularidades en su pasaporte
Una investigación oficial ha descubierto "un delito" en la tramitación de su doble nacionalidad
La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida hoy en Murcia, ha decidido "suspender la licencia al jugador Toledo", del Real Club Deportivo Espanyol por considerar que hay "indicios de irregularidad" en la documentación aportada por el jugador para conseguir la nacionalidad española.
En cuanto al equipo del hispano-paraguayo Toledo, Villar ha indicado que "no hay indicios de que el Espanyol haya cometido irregularidades, aunque hay una investigación en marcha y si hay culpables, se les sancionará".
Delio César Toledo acudió el pasado miércoles a la sede de la Federación Española para prestar declaración ante el Comité de Competición y presentar la documentación que acredite su nacionalidad española. El jugador entregó un pasaporte español y un documento nacional de identidad nuevos, expedidos hace unos días en Barcelona.
El jugador no pudo confirmar si su padre es español ni precisar en qué lugar de España nació su abuelo, que, según él, sí lo es, y declaró que había hecho un nuevo pasaporte para que todo sea "más legal".
Toledo declaró que su primer pasaporte fue expedido en la embajada española en Asunción. El jugador añadió que el pasaporte nuevo se lo dio la policía de Barcelona al igual que el DNI, que, según él, "no se consigue en un supermercado". La Federación Española ha indicado que hay más futbolistas en situación parecida a la de Toledo, aunque no ha precisado cuántos casos hay más.
La suspensión de la licencia de Toledo ha sido la decisión más relevante de las adoptadas por la junta directiva de la Federación Española, que celebró su reunión en Murcia con motivo del 75 aniversario de la Federación Murciana y contó con la presencia del presidente del gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.