“La muerte de nuestro baterista nos cambió profundamente”
Joe Pérez-Orive mantiene una charla confesional (tragedias incluidas) con la banda británica Crystal Fighters, que hace una parada en Ballantine’s Stay True Records junto a la presentadora de ‘Estirando el chicle’ Victoria Martín que, en la segunda parte del vídeo explica, con espontaneidad, sus anécdotas de grupi adolescente
El grupo Crystal Fighters es tan fiel a su esencia que ha sido capaz de crear sus canciones más alegres metido en un local frío y rodeado de almacenes londinenses. “Cuando componemos, nos imaginamos que estamos en un verano idílico”, dice el guitarrista Gilbert Vierich junto a su compañero, el vocalista Sebastian Pringle. Terminan por confesar que, en eso del clima —entre otras cosas— prefieren España a Reino Unido, donde se formó el grupo en 2007. Contagiados por la marcha que mantienen con Joe Pérez-Orive, confiesan que sus temas están pensados para que la gente disfrute, baile y salte. Se preguntan qué les gusta a los jóvenes (tienen su propia respuesta), porque quieren que todo el mundo se mueva al ritmo de sus famosos Love Natural, You And I o Love Is All I Got. Su sonido son ritmos de Kenia, Colombia e incluso utilizan un instrumento tradicional del País Vasco, como amplían en la entrevista. Es una mezcla única e inimitable, la banda sonora ideal para un proyecto como Ballantine’s Stay True Records.
Tras el optimismo de los Crystal Fighters, la cómica Victoria Martín y su humor desprejuiciado son los protagonistas de la segunda parte del vídeo. “Me gusta mucho mostrar las miserias”, es una de sus primeras confesiones a Pérez-Orive, en referencia a la naturaleza de su pódcast Malas personas. Con esa misma espontaneidad ha logrado el éxito con su programa Estirando el chicle, donde solo entrevista a personajes femeninos. “No había programas mainstream en España para que las mujeres se sintieran identificadas”, defiende. La presentadora hace un repaso de los peores conciertos a los que ha ido, las bandas que han marcado su vida y los grupos que permiten mantener su carácter rebelde. En su adolescencia, su banda sonora para dar un portazo era Welcome to my life, de Simple Plan, un grupo que sigue presente en día a día. Concretamente, colgado en su despacho...
STAY TRUE RECORDS
Los momentos más auténticos de las entrevistas conCrystal Fighters y Victoria Martín
07’59”
Sebastian Pringle explica la devastación que supuso para el grupo la muerte del baterista Andrea Marongiu en 2014.
11’09”
¿Cómo salir del círculo vicioso de la rutina que vivimos todos los días? Uno de los miembros de Crystal Fighters da la clave con una canción para su exnovia (y no es de amor).
32’51”
Cuando tenía 14 años, Victoria Martín fue a un concierto de Simple Plan e intentó atrapar un objeto que estuvo en contacto con la piel del cantante. “Mi amiga y yo nos tuvimos que pegar con otro grupo de chicas”.
Y el próximo jueves 30 de noviembre Ballantine’s Stay True Records publicará un programa especial de los premios Grammy Latinos.