‘El poder del perro’ y otras tres películas para ver este fin de semana
El perturbador wéstern de Jane Campion o el debut como director del actor Daniel Brühl, propuestas destacadas que llegan a las salas
El poder del perro es una película basada en la novela homónima publicada en los años sesenta por el estadounidense Thomas Savage. Este oscuro y perturbador wéstern supone el regreso al cine, tras 12 años volcada en la televisión, de Jane Campion, una directora cuya intensa personalidad narrativa irrumpe aquí desde la primera secuencia. Con La puerta de al lado, el actor ...
El poder del perro es una película basada en la novela homónima publicada en los años sesenta por el estadounidense Thomas Savage. Este oscuro y perturbador wéstern supone el regreso al cine, tras 12 años volcada en la televisión, de Jane Campion, una directora cuya intensa personalidad narrativa irrumpe aquí desde la primera secuencia. Con La puerta de al lado, el actor Daniel Brühl debuta como director con una comedia negra sobre la burbuja de cristal de las estrellas. Brühl dirige con armonía, sin detalles de estilo aunque con profesional gusto, e interpreta un rol de sí mismo muy complicado.
Libertad es el primer largometraje de Clara Roquet, estrenado en la Semana de la Crítica de Cannes. Lleno de bonitos detalles simbólicos y con evidentes reminiscencias del cine de Carlos Saura, sobre todo de Cría cuervos. The Nest es el segundo trabajo de Sean Durkin, que ha tardado casi una década en volver a ponerse tras la cámara en cine, y es elegantísimo en las formas, lleno de recovecos en el fondo. La película podría configurarse como el paradigma de lo que puede lograr un cineasta con la cámara y el montaje, la fotografía y el sonido, para provocar el desasosiego del espectadorPor último, en Última noche en el Soho, el británico Edgar Wright vuelve ofrecer una exhibición formal cuyo resultado no ofrece nada demasiado interesante. El director mete un poco de todo, pasos de thriller, de terror fantástico, de giallo italiano y hasta de musical, para contar una historia de sangre y fantasmas.
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.