Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isabella Rossellini viajará a la antigua Roma con la serie ‘Domina’

La producción de Sky mostrará el ascenso de Livia Drusila y el papel de las mujeres en el imperio

La fascinación de la televisión y el cine por la antigua Roma se refleja de forma clara en producciones como el clásico de la BBC Yo, Claudio (1976), la alabada Roma de HBO (2005-2007) o la sangrienta Spartacus (2010-2013). En el producto nacional, Hispania o Justo antes de Cristo han ambientado sus tramas en aquella época desde diferentes perspectivas. Un nuevo punto de vista adoptará Domina, una ambiciosa producción original que ayer anunció la plataforma Sky y que narrará las luchas de poder en la antigua Roma desde la perspectiva de las mujeres.

El drama de diez episodios contará el ascenso de Livia Drusila, que terminó convirtiéndose en la emperatriz más poderosa e influyente de Roma: tercera esposa del emperador Augusto, fue abuela de Claudio, bisabuela de Calígula y tatarabuela de Nerón. La serie mostrará cómo Livia y sus contemporáneas se abrieron paso en una sociedad despiadada utilizando la estrategia, la conspiración, la seducción y el asesinato. El comunicado con el que Sky ha anunciado la puesta en marcha de esta producción describe la serie como una saga familiar que se fundamenta en la precisión histórica para reflejar las historias reales de las mujeres que fundaron una de las dinastías más duraderas.

La serie, que ha empezado a rodarse a mediados de noviembre en los estudios Cinecittà de Roma, está protagonizada por Kasia Smutniak, quien interpreta a Livia Drusila. El trío protagonista lo completan Liam Cunningham, que da vida al padre de Livia, e Isabella Rossellini, que será Balbina en la ficción, una de sus primeras enemigas. "Livia fue una mujer dura, temida y a la vez querida, lo suficientemente fuerte como para sellar el destino del Imperio Romano", dice Kasia Smutniak en el comunicado.

La cineasta australiana Claire McCarthy será la directora de esta ficción, mientras que el guion corre a cargo de Simon Burke. La responsable del vestuario será Gabriella Pescucci, ganadora del Oscar en 1993 por La edad de la inocencia.

La historia de Livia Drusila, además de las de Cleopatra, Agripina o Boudica, también la recogerá la serie histórica El corazón del imperio, que prepara Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018, para Movistar + y que pondrá el foco en emperatrices, esclavas y gladiadoras. La serie documental, que combinará partes ficcionadas en sus seis episodios, rodará también en Cinecittà, además de Bulgaria, Polonia, Grecia y Madrid para "contar la historia de forma fiel, espectacular y, sobre todo, lo más entretenida posible", según dijo Posteguillo en la presentación del proyecto.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información